.


CONVOCATORIA A UNA CORRIENTE NACIONAL DE UNIDAD DEL KIRCHNERISMO


Más de 800 dirigentes del kirchnerismo se reunieron en Plaza de Mayo convocando a la unidad de los movimientos políticos y sociales kirchneristas y la profundización de las políticas del Proyecto Nacional.
En una vigilia y cena con motivo de festejar 65 años del 17 de octubre de 1945 cuando el subsuelo de la Patria se sublevó para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Francisco Gutierrez, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri pidieron por la unidad de los movimiento políticos y sociales del kirchnerismo y la profundización del Proyecto Nacional.
Compañeros y compañeras militantes de organizaciones políticas y sociales del peronismo, de corrientes progresistas y con responsabilidad institucional formaron parte de esta actividad que fue el primer paso hacia la organización de una corriente interna del oficialismo.
Los oradores principales de la jornada fueron el ex canciller Jorge Taiana; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el senador nacional Daniel Filmus; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación y referente del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri; y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. También hicieron uso de la palabra el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
“En este proceso que ha iniciado Néstor y hoy profundiza Cristina, la idea es construir espacios de unidad, de militancia, de la dirigencia para que todos juntos podamos expresar más claramente este proyecto nacional y popular”, dijo Pérsico, quien resaltó que hay que trabajar por “Néstor 2011”.
Asimismo, Depetri, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, explicó que “nos unimos los que pensamos la política como herramienta de transformación social. Los que creemos y construimos en la militancia y el protagonismo popular, con mística, coraje y con una clara identidad de clase trabajadora y pueblo que, día a día, recupera dignidad. Vamos con Néstor o Cristina a afianzar el rumbo actual y a profundizarlo, lejos de las mezquindades y especulaciones electorales de viejos y anquilosados aparatos partidarios que sólo piensan en proyectos locales, provinciales o personales.”
Al promediar el acto, Abal Medina leyó una adhesión del titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, saludando a los presentes por el 65 aniversario del Día de la Lealtad, que calificó de “gesta inquebrantable”. Asimismo, Parrilli hizo llegar el saludo de la presidenta Cristina Fernández.
A su turno, Filmus manifestó que el próximo Día de la Lealtad los kirchneristas estarán con la cabeza y el cuerpo en la campaña presencial, a sólo dos semanas de las elecciones. Y así afirmó que la verdad no está en los medios sino en la palabra de los militantes y que, por eso, llevarán la defensa del proyecto casa por casa.
“El gran desafío es cómo se le da continuidad a este proyecto iniciado en 2003, que sin dudas, encarna en buena medida las mejores tradiciones del peronismo”, manifestó Taiana, al tiempo que aseguró que la segunda misión es consolidar la unidad. El ex canciller hizo una cerrada defensa del Gobierno Nacional y remarcó que, además de la decisión de la Presidenta y del líder del PJ, se necesita de un pueblo organizado para profundizar las políticas oficiales.
En tanto Francisco “El Barba” Gutiérrez dijo que del 55 al 2003, con excepción del período de entre 1973 y 1976, lo que hubo en la Argentina fue una contrarrevolución.
“Cada vez que el pueblo avanzó en la Argentina lo hizo con consignas claras: ‘Perón o Braden’, ‘liberación o dependencia’, ‘Patria o Colonia’ y hoy es ‘el Pueblo o las corporaciones’”, apuntó Rossi. “No tenemos que ser políticamente correctos sino ideológicamente”, sentenció el diputado oficialista, al tiempo que afirmó: “Es el poder popular el que debemos organizar y representar para poder seguir continuando con esta serie de conquistas que conseguimos en estos siete años”. También apuntó claramente a conformar una gran corriente de la militancia kirchnerista: “Hay más kirchneristas afuera del kirchnerismo que adentro. (…) Así como el movimiento obrero organizado lanzó su Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, nosotros tenemos que pensar en construir una Corriente Nacional de la Militancia Política y Social en la Argentina en la que todos los compañeros que militan a lo largo y ancho del país tengan un lugar de referencia, participación y debate.”
Estuvieron también presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; los diputados Juliana Di Tullio, Adela Segarra, Carlos Kunkel, Gloria Bidegain, Ariel Pasini y Remo Carlotto; el intendente de Ensenada Mario Secco; el presidente de Telam, Martín García; la titular del INCAA, Liliana Mazure; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el gerente de prestaciones médicas del APE, Donato Spaccavento; Guillermo Martini, subsecretario de la agricultura familiar; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el senador Eric Calcagno; Eduardo “Cholo” Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires; la ex ministra de Economía Felisa Miceli; los funcionarios de Desarrollo Social Mariana Gras y Carlos Castagnetto; el representante especial para la Participación Social de Cancillería, Oscar Laborde; el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; los legisladores porteños Juan Cabandié, Francisco Nenna y Gabriela Alegre; Esther Goris; el publicista Fernando Braga Menéndez; Omar Furlán; César Calcagno; Julio Godio; el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; los dirigentes Ricardo “Pacha” Velasco (CNP25); Lorena Pokoik (Corriente Peronista), Quito Aragón (Martín Fierro), Marcelo Koenig (Movimiento Peronista Revolucionario), Lito Borello (Comedor Los Pibes), Andrés Larroque (La Cámpora), Marcelo Yaquet (17 de Agosto); Agustina Albistur (Perukas); los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, Raúl “Pucho” Lorenzo, Luis Cáceres, Ernesto “Indio” Paillalef, Gerardo Rico; Leonardo Grosso, coordinador de la JP Evita, y referentes provinciales y distritales del Movimiento Evita, entre otros.
Tambien participaron de la vigilia la Agrupación Pueblo, Encuentro de la Militancia Kirchnerista, Octubres, Agrupación Nacional Putos Peronistas; Agrupación John William Cooke; y sectores políticos que no provienen de la tradición peronista como el partido Forja, que agrupa a los radicales K (encolumnados detrás de la diputada Silvia Vázquez), y los socialistas bonaerenses que responden al diputado Jorge Rivas y el Partido Intransigente.

0 Responses to “CONVOCATORIA A UNA CORRIENTE NACIONAL DE UNIDAD DEL KIRCHNERISMO”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health