.


Moyano se suma al armado de Kirchner en Santa Fe para aIslar a Reutemann

Poe Ezequiel Rudman para diario El Ciudadano.-
“A mí también me gustaría estar junto al compañero Kirchner en Santa Fe”. El gesto de Hugo Moyano, para ser parte del acto que Néstor Kirchner prepara para el 3 de junio en Pérez, revela no sólo la importancia que el ex presidente le otorga a su armado político santafesino sino también su alto nivel de escepticismo sobre la renuncia de Carlos Reutemann a la candidatura presidencial.
Moyano ya se comunicó con el intendente de Pérez, Darío Corsalini, para habilitar el camping del sindicato de Camioneros, donde Kirchner será el orador central del acto que prepara el Movimiento Evita local del diputado Gustavo Marconato y de Gerardo Rico. Será una cumbre del kirchnerismo santafesino, incluido el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi.
El objetivo político de la presencia de Kirchner en Santa Fe será el dictado de una amnistía generalizada a todos los dirigentes que, en las elecciones legislativas de 2009, jugaron en las filas de Reutemann. Con el ex gobernador en cuarteles de invierno, el titular del PJ está dispuesto a indultar a los cabecillas lolistas para monopolizar el armado peronista de cara a 2011. El factor Moyano, enemigo público de Reutemann, fortalece el armado con intendentes y jefes de comunas al sumar a los gremios en esta etapa expansiva del kirchnerismo en la provincia.
En su afán de vaciar al PJ santafesino presidido por el reutemista Ricardo Spinozzi, Kirchner ya había convocado a Olivos a 20 intendentes leales encabezados por José Freyre de Venado Tuerto. El secretario general de Unasur no compra la autoexclusión de Reutemann para las elecciones presidenciales de 2011 y ahora prepara una movida aún más venenosa: una foto en Pérez junto a Ana Meiners, intendenta de Esperanza y senadora suplente del Lole.
“No es hora de sectarismo, en Santa Fe es necesaria una convocatoria amplia e inclusiva”, fue el pedido de Kirchner para sus estrategas en la provincia, mensaje que abarca a los jefes comunales.
Kirchner llegará a Pérez acompañado por parte del gabinete nacional, con su hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Obras Públicas, José López. Otro que podría aparecer es el ex canciller Rafael Bielsa, el comodín de Kirchner que compite con Rossi por la candidatura a gobernador del peronismo pingüino.
También habrá gestos con el campo, al menos con las vertientes más afines a la Casa Rosada como Agricultores Federados Argentinos (AFA). Marconato, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, prepara proyectos superadores y ya está confirmado el anuncio de la creación de un proyecto suyo que crea una nueva Universidad en Venado Tuerto.
La iniciativa salió aprobada en diciembre del año pasado y el socialismo había votado en contra en Diputados. Ahora que el expediente desembarcó en la comisión de Educación del Senado, Rubén Giustiniani resolvió modificar su posición histórica en relación con la creación de nuevas universidades. Ante la aceptación regional del nuevo centro educativo y su interés en caminar la provincia para suceder a Hermes Binner en la gobernación, el 7 de junio Giustiniani reunirá a la comisión de Educación del Senado para que sesione en Venado Tuerto y emita dictamen a favor del proyecto.

6 Responses to “Moyano se suma al armado de Kirchner en Santa Fe para aIslar a Reutemann”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hello my friеnd! I want to say that
    this article is amazіng, grеat ωгittеn and incluԁe аlmost all ѵital infoѕ.
    Ι'd like to see extra posts like this .

    Feel free to surf to my homepage make money online  

  2. # Blogger oakleyses
  3. # Blogger oakleyses
  4. # Blogger oakleyses
  5. # Blogger oakleyses
  6. # Blogger raybanoutlet001
Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health