.


Publicado en Diario Uno de Santa Fe

Kirchner consiguió el apoyo de los jefes comunales del PJ

Con la coordinación política de Gustavo Marconato y la organización de Agustín Rossi y Gerardo Rico se constituyó el foro que los representará
Se constituyó ayer el Foro de Presidentes Comunales Justicialistas de la provincia de Santa Fe. Se trata de un espacio político que es coordinado por el diputado nacional Gustavo Marconato y cuenta con la organización de su compañero de bancada, Agustín Rossi, y del diputado provincial y titular del Movimiento Evista, Gerardo Rico.
En total, unos 35 jefes de comuna y 24 miembros de comisiones comunales participaron del encuentro que se realizó en la sede del PJ provincial en la ciudad de Santa Fe. En ese marco, los dirigentes políticos emitieron un documento donde ratificaron su pertenencia “al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner” y anunciaron que trabajarán en toda la provincia por la candidatura presidencial de Néstor Kirchner en 2011.
En diálogo con Diario UNO, Gerardo Rico manifestó que “el foro es una avance respecto del modo de construcción política que hasta el momento tuvo el justicialismo santafesino”, diferenciándose de esa manera con los dirigentes del reutemanismo y el obeidismo, hoy dentro del sector conocido como Peronismo Federal.
El legislador recordó que el Gobierno Nacional “viene aportando desde el 2003 a la consolidación de este modelo de justicia social y soberanía que encarnó Néstor Kirchner y hoy lleva adelante nuestra querida Presidenta”. Además, en otro tiro por elevación al Peronismo Federal, dijo que la conformación del foro de jefes comunales –como de intendentes, que ya se había hecho– es una manera de “ver la política como instrumento de transformación, de organización popular, no de manija electoralista juntavotos”.
“Por eso –agregó– nuestros funcionarios y constructores están cotidianamente junto al pueblo y sus organizaciones, para fortalecerlas, tanto en grandes ciudades como en pequeñas comunidades, porque de hecho es allí donde más nos necesitan”.

Unidad absoluta
Durante la reunión política se analizó la “situación nacional y provincial”, a la vez que se elaboró un documento de apoyo “al proyecto nacional y a la candidatura de Néstor Kirchner 2011”. Otro dato no menor fue que el kirchnerismo dio muestras de unidad, después de algunos rumores que sugerían un quiebre entre Marconato y Agustín Rossi. No obstante, desde el Movimiento Evita indicaron que fue el propio ex presidente de la Nación el que designó al primero de los diputados nombrados como coordinador del trabajo de amalgamiento político.
Asimismo, el documento de apoyo fue remitido a Néstor Kirchner, que es el presidente del Partido Justicialista a nivel país, y también se creó una mesa coordinadora del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas, que quedó integrado con representantes de los distintos departamentos santafesinos.
Por otra parte, es de recordar que el pasado 24 de abril quedó constituido el Foro de Intendentes del Partido Justicialista de Santa Fe, encolumnado detrás del kirchnerismo. En aquella ocasión, después de un extenso debate, se resolvió por unanimidad dar curso a distintos reclamos que los jefes comunales también hicieron.
Entre otras situaciones, pidieron al Estado santafesino que amplíe el porcentaje de distribución del Fondo Federal Solidario (fondo sojero) y plantearon la creación de una comisión que se encargue de controlar el comportamiento de la coparticipación provincial.

0 Responses to “Publicado en Diario Uno de Santa Fe”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health