.


Pérsico: “Planteamos un modelo de país que incluya al conjunto de los trabajadores"‏



Rosario.- El Secretario General del Movimiento Evita participó este viernes de un plenario con la militancia en nuestra ciudad. La cita tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales. Frente a un auditorio completo - y acompañado por el Diputado Gerardo Rico, el Concejal Fernando Rosúa, y los dirigentes Eduardo Toniolli y José Berra - Pérsico delineó los que definió como “ejes de trabajo a futuro para profundizar el modelo”.

En su exposición, Pérsico expresó que “la política de recuperación del Gobierno luego de las elecciones de junio de 2009 tuvo dos frentes: uno de ellos llevado adelante por la Presidenta Cristina Fernández, quien comenzó a sentar las bases estructurales del modelo y el otro comandado por Néstor Kirchner, en lo que se refiere a la construcción política”.

De esta manera, el referente nacional del Movimiento Evita detalló que “la tarea de Cristina es sentar las bases de un país diferente”. En ese sentido, enumeró aquellas medidas del Gobierno que abonan ese camino, como ser la nacionalización de las AFJP, que permitió recuperar los fondos de los trabajadores para invertirlos en políticas productivas, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para romper con la “tutela” de los medios de comunicación concentrados y, a su decir, la más importante, la Asignación Universal por Hijo, en la medida en que iguala al universo de trabajadores, ya que es el primer derecho del conjunto de la clase trabajadora, tanto de los ocupados como de los desocupados.

Siguiendo con esta línea, Emilio Pérsico dejó entrever cuál es el desafío a futuro de los movimientos sociales y de la clase trabajadora: marchar juntos en la discusión de un modelo de país que los incluya con trabajo digno y genuino. “Se trata de generar las bases de continuidad de este modelo de país y la estabilidad política que le de las bases históricas a este modelo y no va a haber estabilidad política si no reunificamos a la clase trabajadora”, expresó Pérsico.

En cuanto a la tarea encarada por el Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, manifestó que se trata “de la reconstrucción del armado político, para llegar a las boletas electorales de 2011 de la mejor forma”. Luego agregó: “Después de las elecciones de 2009 muchos salieron a decir que era el fin de este modelo y este gobierno les demostró que está lejos de eso. Nuestra tarea central es mejorar día a día la realidad de los compañeros y ese es nuestro modo de avanzar en la profundización de este proceso: resolviendo los problemas de los trabajadores más humildes del país”.

Antes de dar paso al debate, Pérsico expresó que “hay que recuperar la política para los trabajadores, la política es la única herramienta que tienen los trabajadores y los humildes para transformar su situación”.

Finalmente, volvió a delinear la estrategia para lo que denominó la tercera etapa de este proceso político: generar la estabilidad política necesaria para la continuidad de este modelo. Así, destacó nuevamente “la alianza estratégica entre los trabajadores y la participación política en masa como únicos garantes de esa estabilidad”.

3 Responses to “Pérsico: “Planteamos un modelo de país que incluya al conjunto de los trabajadores"‏”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hi, I do thіnκ thіѕ is
    an excеllеnt wеbsite. I stumbledupon it ;) I will rеtuгn yet agaіn sinсe i hаνe
    book-maгkeԁ it. Money and fгeеdom is the
    bеst ωay to change, may you be rich and continue to help othеr peoplе.


    my weblog; make money online  

  2. # Anonymous Anónimo

    Thаnk you foг the good ωriteup.
    Ӏt іn faсt waѕ a еntertаinment асcount it.
    Look complеx to morе brought аgгeeablе frοm yоu!
    Howeveг, how can we be in соntаct?



    my blοg :: make money online  

  3. # Blogger chenlina
Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health