.


Klaric y Arín hablaron sobre la realidad del Movimiento Evita en la ciudad de Santa Fe

Santa Fe.- El secretario general del Movimiento Evita en Santa Fe habló con Sin Mordaza sobre el roll de la juventud de hoy en la política. Ernesto Arin, integrante del Movimiento, también dio su opinión.
Francisco Klaric también participó del Congreso Universitario del Movimiento Evita que se llevó a cabo en Santa Fe, en el marco del Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En diálogo con Sin Mordaza, habló sobre el presente del Movimiento Evita en Santa Fe y resumió: "Es una fuerza joven en la que estamos trabajando, haciendo desarrollo territorial y participando fundamentalmente en trabajos de conjunto de unidad del peronismo del proyecto nacional junto con otras fuerzas del espacio. Estamos tratando de impulsar,  poco a poco, una política que permita retomar el peronismo en la provincia como una fuerza de cambio y que exprese al proyecto nacional".

De cara al año electoral venidero, el dirigente aseguró que "vamos a dar la lucha por lo que significa el proyecto nacional, alejado de todo lo que es el menemismo, Reutemann o Mercier, por ejemplo. Nosotros somos un proyecto que mira al futuro, por eso trabajamos mucho con la juventud. El año que viene seguramente estaremos acompañando a Néstor y a Cristina como lo venimos haciendo desde siempre, pero nuestro proyecto va más allá, por eso nos focalizamos en la gente joven".

Volver a las bases

Ernesto Arin, integrante del Movimiento, también habló con Sin Mordaza y, al ser consultado por posibles candidaturas a nivel local, aseguró que no es momento de realizar ese tipo de proyecciones: "Falta mucho para nosotros todavía. Entendemos la política como algo central, estructural y una elección es algo coyuntural. Hoy lo que más nos interesa es trabajar pensando en que un proyecto nacional se defiende con un movimiento nacional y para ello es necesario tener mucha organización. Hablar de nombres, hoy, para nosotros es algo secundario".

Asimismo se refirió a los objetivos pendientes para este año en materia territorial: "Son muchos los objetivos que tenemos. Estamos trabajando con las diferentes agrupaciones que se engloban en el proyecto nacional, el objetivo máximo es lograr la articulación que más podamos con el resto de los sectores porque, después de muchos años de retroceso político, es mucho el trabajo que tenemos que hacer dentro del peronismo para volver a los principios. Nuestra visión del peronismo es muy distinta a la de Mercier o Spinozzi, que tienen una mirada cerrada del peronismo, nosotros vamos por el camino contrario".
 

 
Fuente: SM

0 Responses to “Klaric y Arín hablaron sobre la realidad del Movimiento Evita en la ciudad de Santa Fe”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health