ACTO DEL MOVIMIENTO EVITA POR EL 17 DE OCTUBRE
Published by pepe berra on miércoles, octubre 18, 2006 at 10:46 p. m..Rosario .- La actividad se realizó a las 18 horas en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE. Ante una importante cantidad de militantes y compañeros, Eduardo Toniolli, responsable de la juventud del movimiento, coordinó un panel integrado por el profesor Eduardo Zanella, el dirigente estatal Héctor Quagliaro, y el compañero Horacio Baster, encargado de cerrar el acto y sentar la posición del Evita para esta histórica fecha del peronismo.
Convocatoria
Antes de ceder la palabra al primer orador, Toniolli invitó a los concurrentes a la movilización organizada para el miércoles 18 donde se va a“exigir la aparición con vida del compañero Jorge Julio López”. Toniolli remarcó que “se debe demostrar con una movilización masiva, que el pueblo va a defender esta política de derechos humanos que tiene treinta años de lucha y que hoy es convertida en política de estado por el presidente Nestor Kirchner”.
Ya en el marco del debate y en primer turno, hizo uso de la palabra el profesor Eduardo Zanella, historiador y militante de la resistencia peronista, quien recordó “el carácter nacional que tubo el 17 de octubre” y destacó que "el peronismo supo interpretar la nueva realidad del país e incorporar socialmente a los nuevos actores sociales: los trabajadores".
Luego tomó el micrófono el máximo referente de ATE, Hector Quagliaro, para repasar anécdotas personales, y rescatar a militantes, haciendo un llamado para que continúe la lucha por lograr "una patria justa, libre y soberana”.
Finalmente, por el movimiento Evita habló Horacio Baster, quien pidió a la militancia “recordar que las conquistas obtenidas por los trabajadores, de la mano del General Perón, fueron defendidas con el pueblo en la calle” y señaló la necesidad de “retomar ese camino para permitir el desarrollo y profundización del proceso encabezado por el compañero Kirchner, única manera de garantizar una Argentina, justa libre y soberana”.
Como en cada rincón del país, la actividad cerró con los asistentes cantando la marcha peronista.