.


NOCHE DE LOS LÁPICES: PROYECTARÁN UN VIDEO SOBRE LA UES

Rosario - Al cumplirse 30 años de "La noche de los lápices", el Movimiento Universitario Evita, y la JP Evita, organizan una jornada en la que se proyectará un documental sobre la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).
Será el sábado 16 de setiembre, en el local de calle Santa Fe 2151. En el encuentro, estarán presentes compañeros ex militantes de la UES.
Los compañeros de la JP Evita y el MUE, acercaron el siguiente documento:
"La Plata, 16 de setiembre de 1976. Un grupo de estudiantes secundarios es secuestrado por los fuerzas represivas de la dictadura. Seis de ellos aún permanecen desaparecidos: María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner. A partir de 1983, el discurso oficial de la democracia recuperada, pretende instalar en el imaginario social que las víctimas de "La noche de los lápices" habían sido, simplemente, "luchadores por el medio boleto", descontextualizando una lucha gremial, que era emergente de un proceso más amplio de organización política y social. Claudia, María Clara, Daniel, Horacio, Claudio y Francisco, militaban en la UES, expresión estudiantil secundaria de la Juventud Peronista, estrechamente ligada a la organización Montoneros. Fueron diezmados, junto a otros 30.000 compañeros, por esa misma oligarquía que, exactamente 21 años antes, había derrocado a Perón. El objetivo era claro: instalar un modelo de entrega y sumisión, que se continuó en sucesivos gobiernos democráticos, hasta que el estallido de diciembre del 2001 vino a demostrar que, de la mano de la organización popular, es posible soñar otro destino para nuestra Patria. En ese camino, recuperar la experiencia militante de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados, no resulta un ejercicio estéril, si intentamos dar cuenta, integralmente, de sus compromisos de vida, para religar los lazos de continuidad en la lucha por la construcción de una Argentina justa, libre y soberana."

0 Responses to “NOCHE DE LOS LÁPICES: PROYECTARÁN UN VIDEO SOBRE LA UES”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health