.


EL MOVIMIENTO EVITA ACOMPAÑÓ A ROSSI EN SANTA FE


Santa Fe - Ante más de 3500 personas reunidas anoche en la ciudad de Santa Fe, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reafirmó su intención de intervenir en el próximo proceso electoral de la provincia y expresó su “voluntad de ser protagonista” para “hacer realidad lo que tanto se dice en los discursos, pero que nunca se concreta: la igualdad de oportunidades”.
En el acto en el que se formalizó la presentación del espacio político que encabeza, con la participación de dirigentes y militantes políticos, gremiales y de organizaciones sociales de toda la provincia, Rossi enfatizó: “Se pueden realizar cosas desde el primer día que estemos en el gobierno para empezar a cambiar la provincia”. Y enumeró las propuestas que viene impulsando en su permanente recorrida por el territorio santafesino, como la instrumentación de la doble escolaridad obligatoria, el medio boleto universitario, la distribución de becas para evitar que las chicas embarazadas abandonen la escuela secundaria, la creación de una Secretaría de Energía, de un Instituto de Vivienda y una Corporación Financiera para el Desarrollo y un Instituto para la Promoción de las Exportaciones.
También se refirió a la necesidad de impulsar la participación de las organizaciones comunitarias en la toma de decisiones públicas, llamó a realizar un pacto contra el trabajo en negro y planteó la necesidad de rediseñar la Secretaría de Seguridad para que pase a depender directamente del gobernador. “Necesitamos darle a todos nuestros chicos y jóvenes las herramientas para que sean capaces de abordar las oportunidades que da un rumbo económico que crece mes a mes y año a año”, dijo Rossi, que a lo largo de su discurso reivindicó una y otra vez la gestión de transformación nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner.
“Somos depositarios de un gobierno nacional que tiene un 70 por ciento de imagen positiva”, remarcó, al tiempo que destacó que “el gobierno provincial está llevando adelante el plan de infraestructura y obras públicas más importante de los últimos 25 años” y que el peronismo santafesino “tiene muchísimos intendentes y presidentes comunales con prestigio individual en cada una de sus comunidades” y una gran cantidad de militantes en todo el territorio provincial.
Con todos estos elementos, analizó luego, “las posibilidades de triunfo” del Frente para la Victoria “están intactas”.“Los pobres, los excluidos, los que no tienen trabajo, están en Rosario, en Santa Fe, en Vera, en Reconquista, en toda la provincia. Hacia ellos, hacia los que menos tienen, va a estar destinada nuestra acción de gobierno”, indicó en otro tramo de su discurso el titular del bloque oficialista de diputados nacionales.
“Hay que dejar que quienes hemos manifestado nuestra voluntad de ser candidatos podamos tener espacios y tiempo para desarrollar estas precandidaturas. El peronismo tiene que tener un candidato que genere consenso, que no es los mismo que un consenso genere un candidato”, señaló después, en diálogo con la prensa.“Es una etapa que recién comienza y cada uno de nosotros tendrá que formalizar esta candidatura, seguir recorriendo la provincia, plantear iniciativas, generar consensos; y de allí se formulará una iniciativa política clara”, agregó.
Además, Rossi valoró el trabajo que se viene desarrollando desde el Instituto Santafesino de Políticas Públicas en la elaboración de propuestas y la capacitación de militantes y realzó la presencia en el acto de anoche, que se realizó en las instalaciones del estadio de básquet del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, de las nutridas columnas gremiales movilizadas por la CGT santafesina y las 62 Organizaciones, varios gremios de la ciudad de Rosario, integrantes de organizaciones sociales y los dirigentes y militantes del radicalismo que apuestan a la construcción plural a la que convoca el presidente Néstor Kirchner.




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health