.


Pérsico: "Seguiremos chocando con las fuerzas que se resistan al cambio"

Santa Fe.- Lo afirmó a Sin Mordaza el secretario general del Movimiento Nacional Evita, en la antesala del Congreso Universitario del Movimiento Evita que se realiza en la ciudad de Santa Fe. "A quien no le de bronca el hambre y la miseria, y no quiera cambiar esa situación, no merece estar en el peronismo", dijo. Fuerte respaldo al proyecto nacional iniciado por el matrimonio Kirchner y grandes expectativas de cara al 2011.
La ciudad de Santa Fe fue escenario del Congreso Universitario del Movimiento Evita, que se llevó a cabo en el marco del Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), órgano de representación política de los estudiantes universitarios de todo el país.  El encuentro se realizó este viernes en la sede del Partido Justicialista santafesino, y las actividades se extendieron durante todo el día.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, tuvo a su cargo el cierre del encuentro, tras lo cual brindó unas palabras a Sin Mordaza.

Dijo al respecto que "el Movimiento Evita viene apoyando este proceso que inició Néstor (Kirchner) como salida del infierno y que Cristina (Fernández) está profundizando sentando las bases de un proyecto nacional y popular. Queremos que ese proyecto nacional, popular, trasformador y revolucionario, que es volver al protagonismo popular y a que los trabajadores tengan el lugar que tienen que tener en la sociedad argentina, siga avanzando. Para eso el Movimiento Evita está trabajando todos los días para resolver los problemas concretos que hay en cada barrio".

Interrogado por las expectativas de cara a las elecciones de 2011, Pérsico reflexionó: "Néstor y Cristina vienen transformando la realidad día a día, luchando por la transformación social de los barrios, por eso le decimos a la sociedad y a Néstor que no vamos a dejar nuestras convicciones afuera de la boleta electoral y que él será nuestro candidato a presidente porque va a ser el próximo presidente de los argentinos. Sólo con él vamos a seguir transformando a la Argentina y construyendo este país que soñaban Perón, Evita y los 30 mil compañeros desaparecidos".

En ese sentido, el dirigente también dedicó unas palabras a la oposición: "Es difícil hablar de la oposición como un paquete porque en realidad son muchos sectores que no logran constituir un modelo. Muchos están ligados a modelos del pasado y otros no logran construir una alternativa política, que sólo se logra con ideas y propuestas, no oponiéndose a todas las medidas que logra el gobierno. Así no se construye nada".

Consultado respecto de las voces que lo acusan de liderar una fuerza de choque, Emilio Pérsico aseguró que "quiero chocar contra ese modelo. No tengo miedo de enfrentarme con ese modelo porque si a alguien que vive en nuestros barrios populares no le da bronca el hambre y la miseria, no quiere cambiar esa situación, ese compañero no merece estar en el peronismo ni ser parte de un proceso de cambio. Nosotros chocamos contra ese modelo porque ya lo vivimos y no queremos volver más a eso. No queremos transformar nuestras casas en un comedor. Hoy estamos ene l camino de la recuperación, que es lento y difícil, pero vamos por la senda correcta".

FUENTE SIN MORDAZA

0 Responses to “Pérsico: "Seguiremos chocando con las fuerzas que se resistan al cambio"”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health