.


Una experiencia popular: Agua para la Vía Honda

Rosario.- Y por fin llegó el agua a la Vía Honda. La organización de los vecinos junto al aporte del movimiento Evita concretaron que unas 300 familias de ese asentamiento precario pudieran acceder al agua potable.
Desde hace unas semanas, el calor y la falta de agua llevaron a los vecinos de la Vía Honda a empezar a juntarse. Primero lo hicieron quejándose a través de piquetes. Allí la coordinadora del frente territorial de nuestro movimiento, Ale Fedele, junto a las referentes del barrio, Teresa y Marta González, se reunieron a los vecinos y, en un primer momento, a través de la gestión del Movimiento Evita llevaron al responsable de la municipalidad para que garantizara la entrega de cubas de agua y le solicitaron que se hiciera cargo del tendido de la cañería para que el barrio pudiera tener agua. El suministro de agua a través de dos camiones diarios se logró pero la Muni hizo oídos sordos a los poco menos de tres mil pesos que significaban la red de caños.
Y fuimos por más. Como semejante erogación era imposible para los socialistas que gobiernan la ciudad, el Movimiento Evita organizó asambleas populares con los vecinos. que se organizaron por zonas para que cada familia pusiera 10 pesos y poder comprar los caños. Lo recaudado más un aporte de nuestro Movimiento permitió que el sábado 16 y el domingo 17 en una jornada solidaria los vecinos cavaran las zanjas y conectaran el caño maestro a lo largo de unas 15 cuadras.
Si los funcionarios se hacen los distraídos, ahí vamos a estar nosotros para crear organización popular porque entendemos que "donde hay una necesidad, hay un derecho"





© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health