.


Siguen los apoyos al diputado Gerardo Rico

Santa Fe.- Comunicado de prensa del Movimiento Evita de Vila Constitución, el ex dipuado provincial Juan "Chancho Lucero" y de la agrupación Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe, en apoyo al diputado Gerardo Rico:

Desde el Movimiento Evita Villa Constitución, nos solidarizamos y apoyamos el proyecto presentado por el diputado provincial Gerardo Rico, en cuanto a que se investiguen y se haga justicia respecto a los hechos de violenta represión sucedidos en Diciembre de 2001, con un saldo de 7 muertos en la provincia.
El pedido no trató de inculpar a nadie en particular sino a que por fin se lleve justicia a tan aberrante hecho. Es hora que abandonemos el postmodernismo y empecemos hacernos cargo con responsabilidad por aquello que hacemos o por aquellos hechos que dejamos que sucedan.
El discurso neoliberal único que gobernaba todo el país en aquellos años, no dejaba resquicio a la participación ni a la protesta. Cualquier gobierno que impulsara las banderas de la “miseria planificada” defendería sus privilegios y los de la oligarquía con la más violenta represión.
La bancada justicialista que se opuso al proyecto del diputado Rico, no hizo más que confirmar su propia y triste historia, esa que llevó al país al desastre, al partido a convertirse en un perrito faldero del poder económico y, en lo electoral, a perder las elecciones provinciales del 2005 y del 2007.
John William Cooke, en “Apuntes para la militancia”, en 1964, decía: “¿Quién tiene que romper ese equilibrio? Nosotros; a la burguesía con durar le basta”. Rico intentó romper con el equilibrio de la impunidad y nuestra burguesía parlamentaria sólo buscó perdurar. Una vez más se retrasa el cambio necesario de nuestro partido para que vuelva a ser, no la única, pero sí la herramienta fundamental que nos permita construir una patria justa, libre y soberana.

GUSTAVO BAÉZ (CONCEJAL, M.U.V.), . DR. CARLOS ALEGRE, CARLOS MANCUSO

*****
Queridos COMPAÑEROS/RAS PERONISTAS de Rosario, De Provincia de Santa Fe y a todos los Argentinos en general. Deseo dar mi apoyo al diputado Gerardo Rico , contando un poco nuestra experiencia cuando fuimos diputados de la provincia de Santa Fé, en el año 73 hasta el 24 de Marzo del 76 , tiempo donde núnca dije yo sino nosotros , porque desde un principio tenía en claro que a pesar que debíamos dar batalla dentro del sistema , nuestro camino debía ser siempre una manera diferente no solo en la expresión sino tambien en todo lo que fuere un accionar hacia la REVOLUCIÒN ; producimos muchos hechos , como , participar en la Comisión Investigadora Bicameral Contra Apremios Ilegales y Torturas , en esto logramos esclarecer el caso de un joven de 23 años que había sido secuestrado el 28 de Noviembre de 1972 , fué conocido como el caso Brandazza.Luego el ejemplo que dimos en la colonia de reposo de Oliveros en ese lugar recibimos las felicitaciones del entonces presidente de la Republica Don HECTOR J CAMPORA .
Querido COMPAÑERO Gerardo Rico queremos decirle que en la forma que usted presentó su proyecto para que haya Justicia en la provincia por los crimenes cometidos en Diciembre del 2001 nos hizo recordar nuestra actuación , pues hace mucho que no escuchabamos tanta firmeza , nos enorgullecemos haberlo conocido .
Nosotros salimos a transitar los caminos con una consigna que nos parecio digna sé llamo "EL PUEBLO LEGISLANDO", consistio ir de distrito en distrito haciendo asambleas , parabamos en carpa , me acompañaban unos COMPAÑEROS de hierro JORGE BO , el FLACO GRANDE , RULO SAAVEDRA , OSVALDO TURCO , OSVALDO BRACONE , JORGE LELLI y NESTOR SULEIMAN , TURCO fué concejal de Rosario . En Reconquista ahí logramos que el PUEBLO decidiera quedarse en un lugar alto donde se habían refugiado por las inundaciones , saliamos todos los días con palas y picos a avobedar las calles , es por eso quizas que apoyo la idea de Binner de salir a pintar y arreglar las escuelas .En diferentes pueblos salimos a recorrer todas las chacras dandole a los campesinos los horarios de las asambleas , la verdad que todo eso nos hacia vivir momentos de alegria e ibamos aprendiendo cosas . Nuestra postura era de que ellos debían presentar sus propios proyectos , pues nadie podía saber las realidades y sus necesidades de cada lugar mejor que ellos mismos , a más núnca debemos de olvidar que los PUEBLOS son los SOBERANOS , entonces deben dar sus proyectos a nosotros que somos sus herramientas para que seamos capaces de defenderlos y hacer que se aprueben .Recuerdo que ocurrian cosas absurdas como lo mediocres funcionarios de turno venían a decirme al oído que cuidado que ese que está hablando no es Peronista , nuestra contestación era serena pero con firmeza _que nos importa eso , aca lo único es si lo que se está expresando sirve o no para soluciones del PUEBLO , ya digo esto marchaba , era en la practica un principio de lo que debe ser la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA .En un momento señalamos que se iba acercando la hora de terminar , entonces uno de la Comuna se me acerca y me dice como en secreto Diputado en la Comuna tenemos mesas servidas para usted y sus acompañantes ,le conteste imagino que será para toda la asamblea , _ NOOO . . . la invitación es solo para usted y los que vienen con usted . Espere un momento le dije . Le hable a la asamblea le comente de que los funcionarios de la Comuna me invitaban a almorzar , cosa que agradezco de todo corazón , pero nosotros somos profundamente CRISTIANOS Y HUMANISTAS y CRISTO jamas dejo una asamblea que sé fuese sin comer , por eso nosotros les invitamos a todos a comer en nuestra carpa , cada uno de nosotros que lleve algo para compartir y estemos en comunion comentando la asamblea e intercambiandonos pareceres .
Nos despedimos y nos fuimos a la carpa , paso vastante tiempo se hizo un poco más de las 18 hs y no llegaba nadie , de pronto entro al lugar donde estabamos un camion con tablones y caballetes era a orillas del arroyo el Saladillo entre FUENTES y MUGUETA traían tambien un pavo al horno . y así siguieron viniendo nadie con las manos vacías , llegaron como trecientas personas , de todo Socialistas , Comunistas , Radicales , Democratas Progresistas y porsupuesto Peronistas , de todo lo que había participado en la asamblea DEL PUEBLO LEGISLANDO . Realmente todo fué muy emocionante , de pronto los PERONISTAS que no podemos estar sin cantar la marcha nos largamos al terminar , aplaudimos todos quedaron callados con profundo respeto , entonces nosotros pedimos la palabra y dijimos ahora ustedes canten su marcha , los RADICALES comenzaron con mucho entusiasmo , despues suguieron los SOCIALISTAS Y COMUNISTAS CON LA INTERNACIONAL . Luego nos miramos todos con lagrimas en los ojos , profundamente emocionados , algo nuevo y original en nuestra lucha había ocurrido , estás cosas temen los imperios los explotadores , pues está unidad es la que algún día nos hara libres . Les cuento algo que me parece importante cuando se dió el caso de la toma del siquiatrico de Oliveros , el director hacía tres meses que no aparecía solo venía a cobrar , no cumplía en lo más minimo con su deber , a los tres días lo hicimos venir cuando entro quiso protestar , porque yo había asumido provisoriamente como director , le comunique que él habia cesado en sus funciones , pase por la oficina de administración que se le pagaran sus haberes y luego ni se le ocurra regresar . Fué protesto en la legislatura pero no tubo exito .Despues nos dimos a la tarea de nombrar nuevo director , núnca ibamos a permitir que fuese nombrado por la politiquería sino que debía ser a travez de una asamblea del lugar , llego el día parecía mentira no falto ningún personal medicos , emfermeras /ros , jardineros , personal de mantenimiento en general y cuando iba a comenzar hicimos parar, dijimos que faltaba lo principal , cierto personal de nariz parada comenzaron a gritar y ponerse nerviosos , principalmente me gritaron a mí diciendo que no faltaba nadie que era eso de que falta lo principal , hace mucho que trabajamos aca y ustedes son unos visoños nosotros sí sabemos .Si lo entendemos ustedes en su soberbia no se dan cuenta que falta la representación de los pacientes , pero es que van a traer a enfermos mentales para participar en algo tan serio? Si justamente son los más indicados les dijimos , o es que no se acuerdan cuando caímos una vez sin avisar y estaban en plena acción criminal sacandoles sangre a los pacientes para un banco trucho que ustedes manejaban ? Esto los freno y permitieron que participaran los Emfermos y salio elegida una doctora que ellos los pacientes eligieron.
Hay tantas cosas COMPAÑERO Gerardo Rico que ocurrieron por eso le pedimos que no afloje , usted es la continuidad , nosotros estaremos en todo momento para ayudarle . Despues pasamos a investigar que ocurría en los bosques de pinos de la celulosa está contrataba a familias enteras y a sus hijos menores de 8 y hasta 14 años les hacían trabajar gratis y al personal más grande le pagaban con bales que solo podían usarlos en almacenes de ramos generales que la patronal tenía y así sucesivamente ibamos investigado y aparecían más ymás iregularidades en los empresarios principalmente extranjeros .Cierto personajes de la Legislatura me acuso de que yo queria formar los Soviet .En ningun momento a estos idiotas se les ocurrio que lo único que nosotros hacíamos era cumplir con lo que en la campaña electoral habíamos dicho .Algun día COMPAÑERO Gerardo se encotrara con adulones y falsos "militantes" que vendran a palmearle el lomo para lograr sus mesquinos negociados o que se le apoye en tal o cual proyecto que solo sirve para los apetitos prsonales de ellos .A nosotros nos toco vivir donde ciertos representantes delas mafias , como un tal Venbenuto que vino y nos tiro un cheque en blanco para que pusieramos lo que quisieramos , logicamente lo rechazamos , no sin ser ladrados por ciertos corruptos que nos parece que ya habían aceptado algunas prevendas .El Diputado CASSAROTTO era quien había presentado el proyecto que el mafioso quería que se aprobase , se porto con una altura inmensa con gran honestidad , despues que termine de hablar . CASSAROTTO dijo despues que he escuchado los fundamentos del Diputado voy a votar contra de mí proyecto . COMPAÑERO Gerardo sufri muchos atentados , carcel y exilio , pero no me arrepiento de como actue .Y más alla de los procesos electorales estaré siempre de acuerdo con quienes como usted sean capaces de llevar a la practica cosasque lois PUEBLOS necesitan , como dije anteriormente hay que ser una buena HERRAMIENTA , de esa manera estoy seguro que junto a las nuevas generaciones veré la REVOLUCIÒN JUSTICIAL TRIUNFANTE .Me despido COMPAÑERO Gerardo Rico Con un afectuoso abrazo junto a mí corazón extensivo para todos los demas COMPAÑERO/RAS que esten siempre decididos a luchar por la JUSTICIA y la FELICIDAD del PUEBLO.A nosotros núnca más nos dejaron llegar . No importa igual estaré siempre decidido a dar la vida si es necesario por las cosas justas .
VIVA LA PATRIA ! ! ! VIVA EL PUEBLO ! ! !
V E N C E R E M O S ! ! !
Juan Chancho Lucero Agrup : MARCIAL MARTINEZ

***
La Agrupación Peronista Paco Urondo, de la ciudad de Santa Fe, hace saber que sostiene y apoya los principios en que se basa el pedido de informes sobre lo sucedido en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 presentado por el Diputado Provincial Gerardo Rico.
Entendemos que a nivel nacional tanto la actual presidenta Cristina Fernandez, como el ex presidente Nestor Kirchner han llevado adelante en lo que hace a derechos humanos, un compromiso de memoria, verdad y justicia; y es en este marco que creemos razonable y justo que quienes hoy ocupan una banca se aboquen a indagar profundamente las responsabilidades políticas –y en todo caso colaborar en las judiciales- acaecidas durante los trágicos sucesos que vivimos los santafesinos durante la administración del entonces Gobernador Reutemann en lo que fue aquel Diciembre trágico.
No sigan defendiendo lo indefendible, la sociedad santafesina reclama una verdadera nueva forma de hacer política, y para ello todos –hasta los seudo buenos administradores- se deben hacer cargos de sus responsabilidades.
Creemos y defendemos al Estado, con poderes independientes y no sometidos a corporaciones políticas neoliberales que se reparten el poder entre sus allegados y familiares.
Y para ello es absolutamente indispensable que quienes hoy desde algún lugar del Estado detentan el poder otorgado por el pueblo, no le tiemble la mano para colaborar en una investigación que solo pretende hacer surgir la verdad y consecuentemente lo que hace años viene reclamando el pueblo: JUSTICIA.
Desde esta agrupación bregamos para que los señores legisladores apoyen y acompañen la iniciativa del Diputado Rico en la búsqueda de la verdad y la justicia en un marco de Derecho; es por ello que nos permitimos citar Juan Domingo Perón cuando en un mensaje ante la Asamblea Legislativa el 1 de Mayo de 1949 dijo: “… La Argentina no acepta sino el derecho que emana de la justicia. Rechaza la fuerza como agente de la injusticia que no da sino derechos espurios y títulos manchados de sangre. Sabe prudentemente esperar porque ha aprendido en los tiempos que la justicia sobrevive a los hombres, a los pueblos y a las naciones…”.
A pesar del tiempo transcurrido el pueblo sigue reclamando por el esclarecimiento de aquellos hechos, por sus responsables políticos y penales, y es nuestro deber de militante estar al lado de quienes reclaman memoria, verdad y justicia. LA CAUSA ES JUSTA LA DECISION ES NUESTRA.
AGRUPACION PERONISTA PACO URONDO

HUMBERTO GALARZA SERGIO PERRONE

1 Responses to “Siguen los apoyos al diputado Gerardo Rico”

  1. # Anonymous Anónimo

    Doy mi apoyo a Gerardo Rico, peronista, militante de la vieja guardia; compartimos exilio, vida y carencias. Compartimos sueños, esperanzas y tristezas.
    Cuando se abrió un espacio para el regreso, allí estaba, limpiando cristales, barriendo el desorden del local, haciendo el trabajo de base, como el iniciado...y no por otra cosa que por ser coherente con lo que pensaba; el peso de haberse marchado yhaber dejado compañeros en la patria.
    Un grande de Rosario, por no decir, el mejor.
    Tordo  

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health