.


Informe de la Secretaría de Producción de nuestro Movimiento

Rosario.- Informe de la Secretaría de la Producción Movimiento Evita Rosario:

El mundo enfrenta tres crisis globales graves: la pobreza y su contracara, la acumulación el desempleo y el daño al medio ambiente.
Para poder cambiar esta crisis es necesario que algo motive a muchas personas a cambiar. Nadie cambia voluntariamente sin motivo o fundamento. Ese fundamento debería descansar en algo común de fácil comprensión y realmente viable. Ese fundamento deberá ser ético, una ética mínima a partir de la cual se abrirán posibilidades de solución.
Buscar la dignidad y la libertad a través del propio trabajo, siendo útil a la sociedad no es cosa nueva hace más de 120.000 años que somos emprendedores.
A través de la tarea de la Secretaría de la Producción del Movimiento Evita ,no solo pretendemos aportar herramientas, para vivir de nuestro trabajo sino también de estimular sentimientos y pensamientos sobre todo en los valores y la ética aplicados a la vida cotidiana.
Dice el Lic. Daniel Arroyo en su libro Foro Federal de Investigadores y Docentes -“ la impresión de que si dejamos el mundo de la economía social en lo chiquito, va a sostenerse mientras se sostenga el crecimiento económico. Si se logra consolidarlo con cadenas productivas, con créditos sustentable, con asistencia técnica real y con vínculos de comercialización va a tener vida propia.
Es el momento de concretar el crecimiento económico con desarrollo social”-

La secretaría de la Producción del Movimiento Evita envia el detalle de actividades desarrolladas :
+ Banco Solidario culminó en el mes de diciembre con el cobro de la sexta cuota de los 34 microcréditos otorgados. que van desde $ 300 a $ 2000 , con un recupero del 85%.
En el mes de noviembre y diciembre se otorgaron dieciséis microcréditos más, que se van cobrando en forma mensual esperando su total recupero en los meses de Abril – Mayo de 2008.
Se evaluaron los proyectos, acompañando a los emprendedores en el armado y posterior seguimiento y asesoramiento , relacionándolos entre sí para una mejor organización y armado del tejido social en beneficio de la comercialización de sus productos y sostenimiento. Analizamos debilidades y fortalezas de los emprendimientos , intentando la inserción de sus productos en el mercado. Esta tarea se desarrolla en reuniones semanales en el local del Movimiento Evita y visita a los lugares de trabajo.
Nuestros compañeros, quizás con menos recursos económicos pero con mayor compromiso y solidaridad fueron quienes devolvieron las cuotas con puntualidad , entendiendo la finalidad del programa, el cual les permite poder crecer en sus proyectos , teniendo un espacio de inclusión y confianza.
Algunos emprendedores ej. María Elena Staforte, Ariel Ballasini, Teco Farías, María Cristina García, Sonia Monsalvo, participan de reuniones en las seccionales donde pertenecen, trasmitiendo información o posibilidades de acceso a capacitaciones, subsidios, microcréditos ,etc.
+La Secretaría gestionó a través del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría de Políticas Sociales, la inscripción de los compañeros en el Monotributo Social que les permite facturar sus productos por un monto anual de $ 12000, obtener obra social , computar años de actividad para su posterior jubilación y el acceso a integrar el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Social y Economía Local prioridad para trabajos contratados con el Estado.
El pago es de $ 12, por mes, pudiendo integrar a miembros de su familia por $ 11 c/u.
Se registraron más de 50 compañeros , los que mes a mes están recibiendo este beneficio , sumando ya más de 30 los beneficiarios. (Daniel Barrionuevo, Cristina García, Mario Vignati, Marta Basconcelos, Sergio Farías . María Elena Staforte, Oscar Fernández, Gladis Villalba, etc.
+ El día 3 de enero de 2008 nos visitó en el Local del Mov. Evita Lorena Gomez, Movimiento Evita Villa Constitución, para solicitar gestionar una filial del Banco Solidario en su ciudad., tema que se resolverá en Mesa de conducción.
La idea es poder visitar distintas localidades de la provincia, las que se solicitará diagramar a la Mesa de Conducción .
+ En el mes de diciembre doce compañeros del Movimiento Evita perteneciente a la futura Mutual de Emprendedores La Colmena, concurrieron a la Federación de Entidades Mutualistas de la Pcia de Santa fe en calle Urquiza 1970 de nuestra ciudad donde recibieron la capacitación que posibilita cumplir con uno de los requisitos para conformar la Mutual. . El día 4 de Enero se extendieron los certificados para los compañeros.
+ Durante el año 2007 se otorgó subsidios a los emprendedores a través de DINACRI, Dirección de Asistencia Crítica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por un monto de $ 77.000, divididos en cinco emprendimientos.
El día 10 de enero de 2008 se recibió el segundo desembolso por un monto de $ 26.000, etapa que nos posibilita el ingreso a los demás emprendimientos productivos presentados.
+ El día 23 de enero la Secretaría de la Producción se reunió con la Lic. Gabriela Pérez perteneciente al Área de Recursos Humanos y Actividades de General Motors . Se convino en organizar charlas y visitas con los voluntarios de GM y adolescentes del Movimiento Evita para recibir capacitaciones y charlas en el Área de Efluentes ,Medio ambiente reciclado de residuos industriales; Area de Seguridad que compete : seguridad industrial, vial y primeros auxilios. Estas capacitaciones se darán en territorio y en planta.
GM posee un programa de” Fabricación de perchas metálicas” y nos invitan a participar con chicos mayores de 16 años. Los alumnos deben pertenecer a un establecimiento educativo y desarrollarán la actividad en planta, con personal especializado, material y herramientas de la empresa, pudiendo vender sus productos.
El día 24 de Enero recibimos la invitación de Asuntos Corporativos Fundación Cargill a través del Sr. Julián Ferrer
de presentar una solicitud de presentación, para ser incluídos como organización beneficiaria en apoyo a las necesidades concretas de la población afectada.
+ Promovimos un emprendimiento de costura en la zona Oeste para el área de la Mujer de la Agrupación Victoria Walsh ; habilitando un espacio en el local, donde las compañeras María Luisa Lamazón, Alejandra Gorosito y María Teresa Ocampo, solicitaron un microcrédito comprando dos máquinas , una remalladota y una recta organizando clases de moldería, corte, confección y arreglo de prendas. Organizaron una feria americana vendiendo ropa que ellas mismas acondicionan, en colaboración con madres de alumnos del Jardín Victoria Walsh.
Esta propuesta nació de las compañeras y vale el ejemplo para demostrar que los sentimientos aprendidos pueden ser elegidos, cambiados y aumentados por uno mismo.
El valor que le demos a estos sentimientos hará que la vida tenga valor y según esos valores vivimos y construímos nuestro mundo.
+ Solicitamos a nuestro diputado Gerardo Rico sea estudiada y presentada la Ley de Microcrédito 26117 y la puesta en marcha del 1er. Registro de Instituciones de microcréditos.
El capital inicial será recibido por las organizaciones sociales las que podrán otorgar créditos que no excedan los 12 sueldos vital y móvil. Los microcréditos , dispone la ley, son exentos de impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y al valor agregado.
La tarea que se impuso esta Secretaría es participar junto a los compañeros en contribuir a salir de la política asistencial y pensar en la alternativa de una política de desarrollo económico basada en la producción, poniendo el acento en la economía social y el desarrollo local.


María del Carmen Arino. Raimundo Luján
Secretaría de la Producción Movimiento Evita Rosario

1 Responses to “Informe de la Secretaría de Producción de nuestro Movimiento”

  1. # Anonymous Anónimo

    ωhoah this blog іs gгeat і
    геally like reading yοur pοsts.
    Keep up the good wоrκ! You unԁerstand, lots of іndivіduals
    arе hunting round for thiѕ info, you can aіd
    them grеatlу.

    my blog poѕt - make money online  

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health