.


Era de esperar: La corporación se protege

Carta abierta a los compañeros:

Era de esperar: La corporación se protege

A ninguno nos puede sorprender la decisión del bloque PJ- FPV sobre no apoyar el proyecto del compañero Gerardo Rico en relación a los hechos de diciembre de 2001. Es más, la esperábamos y llegó. Pero a través de este simple proyecto de comunicación –que estoy seguro la mayoría de los pares de Gerardo no ha leído- podemos sacar algunas ricas conclusiones:

1.- Lo más obvio, el ahínco con que algunos dinosaurios han defendido al Lole, no hace más que tender un manto de sospecha muy fuerte sobre la responsabilidad del gobernador de ese entonces ya que en ningún momento el mencionado proyecto hace alusión al ex corredor de F1. Como le gustaba decir al Lole "hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño", en este caso fue al revés: aparecieron los chanchitos cuando vieron al dueño amenazado.

2.- La actitud corporativa adoptada por los diputados del bloque deja fielmente expresada la incomprensión del proceso político que está viviendo este país, precisamente desde las jornadas de diciembre de 2001, y de las políticas del gobierno nacional impulsadas por Cristina y Néstor Kirchner. Sabemos que mucho de los firmantes solo adhieren al proyecto nacional por una cuestión de conveniencia –como fueron menemistas y duhaldistas en su momento- pero lamento que los que dicen estar consustanciados con las políticas que se impulsan desde mayo de 2003, tengan una visión tan miope sobre las causas de la derrota del peronismo en la provincia y fundamentalmente de qué se trata esto de "la nueva política".

3.- Utilizar un hecho tan grave como diciembre de 2001 para montarlo sobre la normalización interna del PJ en la provincia es de una pobreza política propia de los personajes que estamos hablando. Lamento que en esto de mezclarlo "con la interna" le hayan hecho pisar el palito al jefe de bloque, sacando una posición política para "preservar la unidad". Creo no equivocarme si pronostico que con el objetivo cumplido van a romper el bloque porque (con su experiencia política) tendría que saber que la única unidad posible es la que se construye cuando hay proyectos comunes y basta repasar los nombres y posicionamientos para ver que de común hay muy poco.

4.- En realidad, y digámoslo sin eufemismo, el beneficiario directo de la posición adoptada por el bloque de diputados justicialista es el servicio de inteligencia de la dictadura, Enrique Alvarez, responsable político de la policía provincial que fue el brazo ejecutor de la represión y los 9 asesinatos ocurridos en la provincia en diciembre de 2001.

5.- Dejé para el final el contexto político en que se dio la presentación del proyecto por parte del compañero Gerardo. La alianza progresista hizo su campaña con la música de Pocho – El ángel de la bicicleta- y a pocos días de asumir el gobernador Binner se entrevistó con los familiares de las víctimas de diciembre de 2001. El proyecto de comunicación solicitaba, por un lado, que el gobernador informe el tenor de esa reunión y, por otro, en que podía aportar la legislatura para llegar a la verdad y justicia.
Puesto en términos políticos:
Los peronistas no tenemos que hacernos cargo de Enrique Alvarez ni las decisiones políticas equivocadas que pueda haber tomado algún gobernador y mucho menos de los 9 compañeros asesinados.
Los peronistas tomamos la iniciativa sobre el esclarecimiento, verdad y justicia de los hechos de diciembre de 2001.
Los peronistas queremos saber hasta dónde va a llegar el gobierno provincial, socio político de De la Rúa por entonces.

En definitiva, cuando uno de los valores esenciales que trajo el ex presidente Néstor Kirchner es la memoria, la verdad y la justicia como un elemento indispensable para reconciliar a la sociedad con la política; la corporación pretende la impunidad. Pero como decía el compañero Gerardo Rico en su carta abierta: "No se puede tapar el cielo con un harnero".

Para enviar adhesión: adhesiones@noov.com

Pepe Berra

1 Responses to “Era de esperar: La corporación se protege”

  1. # Anonymous Anónimo

    Every weekend i used to pay a quick vіsit this web pagе, for the reаson that i wіsh for enјoуment, since this this ωebsite cοnаtiοns actually nice funny ԁаtа too.



    Feеl frеe to visіt my web-site: make money online  

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health