.


Congreso provincial del PJ: ¿Y el apoyo a Kirchner?

Santa Fe.- Ante la realización del Congreso provincial del PJ, en la ciudad de Santa Fe, el Movimiento Evita emitió el siguiente comunicado de prensa:

El Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe adhiere plenamente a la tarea que el compañero ex presidente Néstor Kirchner viene desarrollando para recuperar el Partido Justicialista, incorporar a nuevas expresiones sociales, darle contenido político- ideológico y constituirlo en eje de la construcción del movimiento nacional.

Asismismo, lamentamos que el congreso partidario reunido el sábado pasado –como máximo órgano soberano y deliberativo- no haya expresado públicamente la adhesión del justicialismo santafesino a la conducción del compañero Kirchner para encabezar la reorganización partidaria.

Hay omisiones que no son producto de la casualidad. Mientras a lo largo y ancho del país los distintos dirigentes y militantes hacen escuchar su operativo clamor para que el ex presidente asuma la conducción del PJ nacional, los congresales santafesinos – tal vez afiebrados por el calor del mediodía y las goriladas de la vicegobernadora- prefirieron transformarse en operarios viales que ponen "piedras en el camino" antes que declarar su plena adhesión al proceso político que encabeza el ex presidente de la nación.

Queremos un PJ que acompañe y sea parte de las profunda transformaciones, políticas y sociales, que el compañero Néstor Kirchner y la compañera Cristina, con el conjunto del pueblo, están decididos a llevar a cabo. Creemos que de una vez por todas el Partido Justicialista santafesino debe encolumnarse, sin medias tintas ni especulaciones mezquinas, al proyecto nacional, abrir el debate al conjunto de la militancia peronista y realizar una profunda autocrítica sobre los motivos y actitudes que han llevado al pejota a ser una fuerza sin reflejos políticos.

En ese sentido, creemos que una medida urgente a adoptar es la apertura de las afiliaciones, la amnistía para los compañeros que han buscado otros caminos ante tanta parálisis y traiciones doctrinarias y fundamentalmente, teniendo en cuenta las elecciones de la Juventud Peronista, levantar cualquier tipo de restricción orgánica para que cualquier afiliado pueda ser elegido.

No queremos un partido liberal. Queremos un movimiento nacional y popular.

Mesa Ejecutiva Movimiento Evita provincia de Santa Fe
Gustavo Marconato - diputado nacional FPV
Gerardo Rico - diputado provincial FPV
José Berra - coordinador provincial Movimiento Evita
Eduardo Toniolli - Juventud Peronista Evita

4 Responses to “Congreso provincial del PJ: ¿Y el apoyo a Kirchner?”

  1. # Anonymous Anónimo

    Creo que esta es la oportunidad del cambio que nesecita el peronismo,atravez de la apertura de afiliaciones si no se lleva acabo la misma el partido justicialista va a desapareser.Si ex presidente KIRCHNER nesecita apoyo se lo vamos a brindar,pero que escuche la necesidad del compañeros santafesinos.HAY QUE APOYAR ROTUNDAMENTE A LA JUVENTUD PERONISTA.SI NO HAY JOVENES,NO HAY PROYECTOS Y SI NO HAY PROYECTOS, NO HAY CRECIMIENTO.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Creo que esta es la oportunidad del cambio que nesecita el peronismo,atravez de la apertura de afiliaciones si no se lleva acabo la misma el partido justicialista va a desapareser.Si ex presidente KIRCHNER nesecita apoyo se lo vamos a brindar,pero que escuche la necesidad del compañeros santafesinos.HAY QUE APOYAR ROTUNDAMENTE A LA JUVENTUD PERONISTA.SI NO HAY JOVENES,NO HAY PROYECTOS Y SI NO HAY PROYECTOS, NO HAY CRECIMIENTO.  

  3. # Anonymous Anónimo

    ESTUVIMOS RECORRIENDO VUESTRO SITIO Y NOS PARECE SUMAMENTE INTERESANTE. EXITO  

  4. # Anonymous Anónimo

    Compañeros: adhiero fervorosamente al documento elaborado y publicado, tanto en lo que respecta a la necesidad de la reorganización partidaria como en la denuncia de las actitudes gorilas de algunos "progres" devenidos en gobernantes en la provincia.
    Sin embargo, creo que hace falta un poco más de acciones militantes y menos declaraciones de voluntad y de deseos.

    Lo que ocurre por estos días (supuestamente estamos en una tregua de 30 días) requiere de un mayor compromiso militante. Esto supone una mayor presencia en la calle, en contacto con el pueblo y no sólo reuniones partidarias que más parecen (puedo estar equivocado) estar orientadas a las próximas elecciones internas.
    Si prospera la asonada golpista de nada servirán las internas.  

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health