.


ENCUENTRO PACO URONDO: DE LA RESISTENCIA A LA CGT DE LOS ARGENTINOS

Rosario.- Con el salón colmado de compañeros que compartieron la cena casi hogareña -Compañero: "el que comparte el pan"- echamos andar este camino de confluencias de los protagonistas militantes del pensamiento en el campo nacional y popular.
Recuperamos horas y alegrìas que nos debíamos. Y así nació este segundo encuentro cultural Paco Urondo.
Militantes políticos, de organizaciones sociales, intelectuales, profesionales, juventud, activistas de Género, todos, un espectro increíblemente aglutinado en torno a la mesa de la discusión franca y un objetivo que supera cualquier diferencia no antagónica: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria en el sostenimiento de un Proyecto de Liberaciòn Nacional.
Esta vez, el tema del encuentro fue"DE LA RESISTENCIA PERONISTA A LA C.G.T. DE LOS ARGENTINOS" y contamos con la presencia de un rosarino, protagonista de esas horas: el compañero Héctor Quagliaro.

Homenajeamos a nuestros pro hombres, hèroes de la Resistencia caìdos en Junio del 56 -Valle, Cogorno, Ibazzetta, los màrtires de los basurales de Josè Leòn Suàrez- y los miles de anònimos hombres, mujeres, jòvenes y niños que marcaron el camino de la resistencia popular con su sacrificio inundado de Esperanza en esta Rosario de la lucha, que como Villa Manuelita "no se rindiò y no reconoce al Gobierno de la dictadura" -como lo expresaba en aquella mìtica pintada del tanque.
Reivindicaremos en esa ruta de la pelea la conformaciòn de la primer experiencia abarcativa y revolucionaria en lo cultural, polìtico, y gremial : la C.G.T. de los Argentinos; que plasmò memorables horas en la confluencia de los sectores revolucionarios de la sociedad con el Movimiento Obrero como su columna vertebral.




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health