.


EL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA LANZA LA CÁTEDRA DE PENSAMIENTO NACIONAL

Rosario.- Los compañeros del Movimiento Universitario Evita han lanzado la cátedra del Pensamiento Nacional "Juan José Hernández Arregui".

Hernandez Arregui fue un pensador nacional que adhirió al Movimiento Nacional Peronista sin renunciar al marxismo, en tanto método de interpretación de la realidad, creyó necesario la creación en la Argentina de una izquierda nacional, en contraposición a la izquierda gorila, que en diferentes momentos había adherido al yrigoyenismo primero, y al peronismo luego.

"La formación de la conciencia nacional" fue su obra más importante. Este libro analiza las distintas ideologías que han tenido predicamento a lo largo de la historia argentina y que podríamos resumir en las siguientes: la oligarquía y su pensamiento liberal, las izquierdas, el nacionalismo de derecha, el yrigoyenismo, el forjismo (siendo la primera publicación que presta atención a FORJA), el peronismo y la izquierda nacional , a la cuál también por primera vez se la tenía en cuenta.

Para establecer que significa la conciencia nacional, Hernandez Arregui nos dá la siguiente explicación: "La conciencia nacional es la lucha del pueblo argentino por su liberación".




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health