.


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES EVITA

Rosario - El Movimiento de Mujeres Evita en relación a los hechos sucedidos en las Provincias de Mendoza y Buenos Aires, con respecto a las dos jóvenes discapacitadas que quedaron embarazadas producto de violaciones, autorizadas por la justicia haciendo uso de la ley para realizarse abortos terapéuticos:
1. Apoya y defiende los argumentos esgrimidos por las familias de las victimas y convalidados por el poder judicial.
2. Consideramos que es un derecho inalienable el preservar la salud física y psíquica de las víctimas y sus respectivas familias.
3. Consideramos que es un compromiso de cada uno de nosotros y de los organismos intervinientes, profundizar el debate con respecto al derecho que tiene cada mujer para decidir sobre su propio cuerpo, sin la presión de organismos gubernamentales, no gubernamentales y eclesiásticos. Para no reiterar prácticas represivas que atentan contra la libertad y ejercicio de los derechos individuales.
4. Pedimos que el estado y la sociedad en su conjunto a través de las instituciones, instrumenten programas de educación sexual, reproductiva y procreación responsable interrelacionadas con las necesidades económicas y sociales de nuestro pueblo.
5. Reiteramos nuestro apoyo y defensa a las leyes ya promulgadas con respecto al aborto terapéutico, para que sean implementadas en tiempo y forma, consecuentemente con la defensa de la Constitución Nacional y de las instituciones para el pleno ejercicio de la democracia.

Nora Biassi: Movimiento de Mujeres Evita
Gloria Canteloro: Secretaría de Derechos Humanos
Alejandra Fedele: MTD Evita
Irma Guevara: Secretaría de Cultura
Carmen Lucero: Secretaria de Educación




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health