.


TRELEW. LA PATRIA FUSILADA

Por Gloria Canteloro
22 de agosto de 2006.

Hoy se conmemoran 34 años de la Masacre de Trelew, preludio de las que vendrían y ejemplo de la conducta ignominiosa de las fuerzas represivas.
El 15 de agosto se concretó la fuga del penal de Trelew, por problemas de comunicación solo 5 compañeros lograron escapar y 19 quedaron en el aeropuerto que fue tomado y rodeado por ejército y marina, antes de entregarse ante el juez hablaron con la prensa, estas son sus palabras.
Pujadas: "Aquí hay compañeros de tres organizaciones, E.R.P, F.A.R. y Montoneros: esta acción es significativa de nuestra voluntad de unirnos. Estamos juntos en esto y vamos a luchar juntos por la liberación de nuestro pueblo. Hoy nos separan algunas diferencias políticas, pero estamos seguros que al calor de la lucha estas diferencias van a ser superadas. Dos de las organizaciones que estamos aquí representadas en algunos de sus miembros, son organizaciones peronistas; la otra no lo es, pero eso no es ninguna traba de nuestra voluntad de unidad que estamos aplicando. Los compañeros peronistas estamos aquí no porque nosotros hayamos elegido el camino de la violencia, ya que si el régimen tuviera voluntad de dar elecciones limpias totalmente el pueblo lo aceptaría y nosotros lo aceptaríamos, pero estamos convencidos de que así no va ser. Nosotros decimos al régimen que si quiere demostrar esa voluntad, que no haga tanta cháchara con las elecciones libres como viene haciéndolo, y que se expida claramente y lo demuestre en los hechos con la voluntad de pacificar el país".
Queda claro el concepto de unidad, respeto a las diferencias y la visualización del objetivo en común, el presidente Kichner nos convoca día a día con sus medidas de gobierno para que sigamos construyendo y profundizando este proyecto político que retoma los ideales de aquellos compañeros, homenajemos a los compañeros en este compromiso diario para que nuestra PATRIA NO SEA NUEVAMENTE FUSILADA

Carlos Astudillo, F.A.R
Pedro Bonet,P.R.T.- E.R.P
Eduardo Capello, P.R.T.- E.R.P.
Mario Delfino, P.R.T.
Carlos Alberto Del Rey, P.R.T.- E.R.P
Alfredo Kohon, F.A.R.
Clarisa Lea Place, P.R.T.
Susana Lesgart. Montoneros
José Mena, P.R.T.- E.R.P.
Miguel Angel Pólit, P.R.T.- E.R.P.
Mariano Pujadas, Montoneros
María Angélica Sabelli, F.A.R.Humberto Suarez, P.R.T.- E.R.P.
Humberto Toschi, P.R.T.- E.R.P.
Jorge Ulla, P.R.T.- E.R.P.
Ana María Villarreal de Santucho, P.R.T.- E.R.P.

Fueron fusilados por la marina después de una semana de vejaciones, interrogatorios y tortura sicológica, los únicos sobrevivientes fueron María Antonia Berger, F.A.R. Alberto Miguel Camps, F.A.R., y Ricardo Rene Haidar, Montoneros, que fueron desaparecidos en la dictadura genocida a partir del 24 de Marzo de 1976.
A todos ellos les decimos

Presentes!!!




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health