.


Fue presentado el proyecto del diputado Rico para erradicar la violencia contra las mujeres

Rosario.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el diputado provincial Gerardo Rico presentó ante organizaciones sociales, políticas y de Género la Ley Integral para prevenir, sancionar y errradicar la violencia contra las Mujeres. Lo acompañaron en la disertación la doctora Susana Chiarotti y la licenciada Viviana della Siega.

Ante una multitudianaria concurrencia en el Salón Sur de la sede de Gobierno de la UNR se realizó la presentación del Proyecto de Ley que cuenta con la adhesión de todas las diputadas de todos los bloques de la legislatura santafesina y unipersonales como el PPS y Encuentro Popular.

A la disertación del diputado Rico y las especialistas invitadas que diseñaron el Proyecto, asistieron la Diputada Nacional Paulina Fiol, su par provincial Claudia Saldaña; la concejala Luisa Donni y el concejal Fernando Rosúa; la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia Alejandra Gómez y en representación de Madres de la Plaza 25 de Mayo la Sra. Chiche Maza.
Dentro de las innumerables adhesiones se destacó la de la Dra. María José Lubertino, presidenta del INADI, que destacó el proyecto como modelo a impulsar por el Instituto en todas las provincias; y del norte profundo santafesino a través de Lina Medina y la organización SOMOS ANDANDO.
Asistieron delegaciones y equipos de trabajo del MOVIMIENTO DE MUJERES EVITA, PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL JUANA AZURDUY, CASA DEL ALBA, Mov. LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, APDH, MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA, MAR (Mujeres Autoconvocadas Rosario), Centro de Estudios CREAR COMUNIDAD de LA LÓPEZ, IDEC, CESC (Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad); Colectivo de ex presos políticos y sobrevivientes; Nebby Marconatto y delegación de Las Parejas; de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Piñeiro y "Espacio" de San Lorenzo.
El Diputado Rico destacó el papel de los diputados como instrumentos de las organizaciones que militan lo específico de cada reivindicación, en este caso: el estándar internacional a aplicar sobre la violencia contra las mujeres convenido en Belem do Pará y al cuál debe adherir el estado argentino.
Reivindicó el aporte de las organizaciones sociales y de género que son las que deben recibir la ley para no transformarla en letra muerta, militar y difundirlo en cada barrio y ciudad para la toma de conciencia ciudadana de los derechos que se protegen.
Tanto la Dra.Chiarotti como la Lic. Della Siega desarrollaron todos los puntos que abarca la Ley Integral, y posteriormente con las asistentes se puntualizaron casos concretos, incluso algunos llevados a la corte de Ginebra como jurisprudencia efectiva para su aplicación.
La convocatoria de las organizaciones fue seguir paso a paso el desarrollo del tema en Diputados y Senadores para su concreta instrumentación y enriquecimiento permanente.

0 Responses to “Fue presentado el proyecto del diputado Rico para erradicar la violencia contra las mujeres”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health