.


17 de Noviembre. En el Día de la Militancia escriben los Militantes

Provincia.- Reproducimos algunos escritos que nos hicieron llegar compañeros del Movimiento recordando el Día de la Militancia:

Por Darío Vega, intendente de Las Toscas: La Militancia vive siempre en quienes no dejan de lagrimiar al escuchar un discurso de EVITA, se les eriza la piel al revivir un discurso del General, en quienes miran a los niños y les carcome la cabeza que nadie se ocupe de ellos, en quienes los objetivos son los compañeros y no el bienestar propio, en quienes no se olvidan de donde salieron y siempre vuelven al pueblo para rendir cuentas y mostrar sus conquistas, en quienes tuvieron la suerte de ser elegidos y al subir un escalon, tieneden la mano que para ayudar a otros, en quienes todavía saben que hay mucho por hacer, por dar, por conquistar, por luchar, por compartir, por sufrir, y que son la sangre que circula dentro de las venas Peronistas, para que nunca deje de latir el corazon de la esperanza y la felicidad que Evita le dió a cada Descamisado de esta tierra bendita !!!
Más que nunca MILITANTES, por cada compañero que espera ansiosamente un trabajo digno, una casa digna, una jubilación digna, y dejar a sus hijos el orgullo de ser PERONISTAS !!!

Por Horacio Baster: "El peronismo es como el otoño, que aún envuelto en hojas secas, viene cargado de semillas". Leopoldo Marechal
17 de noviembre de 1972: el pueblo bajo la llovizna cercaba el aeropuerto de Ezeiza para garantizar romper el cerco que impedía la salida de Perón.Hasta en el último pueblito la gente en abrazos lloraba de emoción.En las ciudades avanzaban columnas hacia algún lugar.
La militancia común, inorgánica, tozuda, apasionada; desde el Cacho y los operativos de calle Florida; el Petizo del Abasto de Casullo; hasta estos jóvenes que se sentían dueños de la historia, habían vencido todos los embates y traiciones. Habían traído a Perón tras 18 años de lucha.
Así nació el DIA DEL MILITANTE. EN EL FRATERNAL ABRAZO CÁLIDO DE LA VIDA, QUE HOY NOS DAMOS, ESTÁ EL COMPROMISO CON LOS QUE RESISTIERON, FUERON COMO PUDIERON Y NOS ENSEÑARON AL CALOR DE CADA ENCRUCIJADA VIVIDA; CON LOS QUE NO ESTÁN Y SON NUESTRA BANDERA;CON LOS QUE COMPARTIMOS EL CAMINO CONSTRUYENDO ARTESANALMENTE UNA IDEA DE JUSTICIA SOCIAL POR OTRA HISTORIA POPULAR PARA EL PAÍS. CON LOS QUE VIENEN POR DELANTE Y HARÁN SU PROPIO CAMINO SIN ESCUCHARNOS DEMASIADO, SÓLO LO IMPRESCINDIBLE. EL COMPROMISO CON UNA MILITANCIA COTIDIANA QUE DA FORMA A NUESTRAS VIDAS.RESOLUCIÓN INDIVIDUAL, CRÍTICA, ACTUANTE, QUE HACE DE LO COLECTIVO Y SUS ESPERANZAS NUESTRO HOGAR.

"Ella está en el horizonte --dice Fernando Birri--. me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar." Eduardo Galeano

Y de yapa una poesía:
Oda a los militantes peronistas
A los que entregan su amor,
a los jóvenes combatientes,
a los pobres del Evangelio,
a los discípulos del Padre Mugica,
a los que se juegan de corazón
por la causa del Pueblo,
que es la causa de la Nación.
A ellos va este canto sincero.
Y también a las compañeras,l
as más hermosas y luchadoras.
Ellos, los héroes, los fusilados,
la sangre, la cárcel, la tortura.
Ellos, los desaparecidos inolvidables
y el huracán vencedor de las tiranías.
Ellos, nombre propio de la humildad,
son los que pelean y se quedanmien
tras el cobarde huye.
Son los del "Luche y Vuelve"
y de la Resistencia ejemplar.
Son los que llevan orgullosos
el bastón de mariscal en la mochila.
Son los postergados, los difamados,
pero que no pierden la esperanza.
Son la muchedumbre aplastante
y el subsuelo de la Patria sublevado.
Son los que practican la lealtad,
la solidaridad y la Doctrina.
Son los nocheros aliados de la vida
y los dueños de la Primavera rebelde.
Son los herederos de Evita
y de las montoneras federales.
Son la "Sinfonía" de Leonardo Favio
y el clamor a San Jauretche...
Son y serán, somos y seremos
los militantes peronistas,
unidos en la diversidad,
hasta el triunfo final.
Horacio Poggi

0 Responses to “17 de Noviembre. En el Día de la Militancia escriben los Militantes”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health