.


De tu querida presencia. Marchamos por el Che

Rosario.- Más de 2000 compañeros del Movimiento Evita marchamos y estuvimos presentes en los actos de inauguración de la estatua del Che Guevara en la ciudad de Rosario. Asimismo, participamos de distintas actividades durante los 4 días de las jornadas que homenajearon al revolucionario argentino-cubano.

El Movimiento Evita fue anfitrión de la visita de la delegación cubana a la ciudad de Rosario. En tal sentido, el jueves 12 organizamos una peña popular, donde junto a otras organizaciones populares, pudimos compartir con los vistantes cubanos -encabezados por el embajador y los hijos del Che- una noche de amistad y solidaridad.
El viernes 13 nuestro secretario general Emilio Pérsico fue uno de los oradores en el acto político que congregó a los distintos sectores organizadores de los festejos por el 80 aniversario del nacimiento del Che.

Y finalmente, el sábado 14 acompañamos con una multitudinaria marcha la inauguración de su estatua.

A continuación unas reflexiones del compañero Edilio Quiroga sobre el Che Guevara, el peronismo revolucionario y la actualidad:
Dentro de pocos días, la imagen en bronce del Comandante “Che” Guevara se elevará desde su ciudad natal mirando hacia el norte, mirada que observará la lucha liberadora del pueblo latinoamericano hasta encontrarse, con la otra imagen del revolucionario que otea desde Santa Clara En Cuba, los sueños revolucionarios, apuntando hacia la Argentina.
El Che mas allá de su capacidad intelectual, formidable formación politica , y su heroica y multifatica personalidad, admirable desde todo punto de vista, SU aporte fundamental fue el mensaje revolucionario que se corporizó en los luchadores libertarios de la patria Latinoamericana, la de Martí ,Bolívar, Artigas y San Martín. Por la Independencia, la Soberanía, como metas ineludibles en busca de la Justicia Social de los pueblos.
Todas las formas de lucha contra la Injusticia y la explotación de los pobres, surgidas de diversas matrices ideológicas , cristianas, marxistas, nacionalistas revolucionarias, encontraron en la bandera del hombre nuevo y en la entrega del Che, el Proyecto, la convicción, la necesidad , la conciencia , compromiso y entrega revolucionarios que obligan a ser LIBRES O MUERTOS JAMAS ESCLAVOS, que es la mejor forma de honrar la vida.
Hoy el Sur Americano, nos encuentra en la misma lucha, con diversos actores, con los mismos intereses. El gobierno cubano ya no es la isla solitaria contra el imperialismo , hoy las voces de los gobiernos de Hugo Chaves, Evo Morales, Lula, Cristina, Correa y otros , se juntan y elevan por la unidad y el poder (que aun no se ha logrado, a pesar de acceder inequívocamente en forma democrática a los gobiernos institucionales ) para derrotar y expulsar a las corporaciones multinacionales, que manejan los resortes de nuestras economías, comercio y bienes; haciendo todavía posible que un subcontinente rico en recursos naturales, esté habitado por pueblos pobres como bien lo gráfica Eduardo Galeano en “las Venas abiertas…”.
Ayer se ahogaron los sueños de justicia de los pueblos con golpes militares financiados por multinacionales petroleras, bananeras, del caucho, de la información, como en el Chile socialista de Salvador Allende, etc. De eso lamentablemente nos sobran experiencias a los argentinos.
Hoy las corporaciones multinacionales de los granos, CARGIL, MONSANTO Y OTRAS fundamentalmente, con la utilización de agroquímicos y semillas altamente nocivas para el medio ambiente como lo es la tránsgenica sojera, apuntan a condenar a los pueblos sudamericanos al monocultivo, la destrucción de bosques y expulsión de poblaciones nativas.
A falta de Golpes militares, el complejo sojero, opera en Bolivia mediante los prefectos “autonomistas”, en Argentina motorizan a la Sociedad Rural, Conigragro, Medios como Clarín, La Prensa . TN, y otros de la misma estirpe.
Nosotros como herederos de los combatientes peronistas que prosiguieron la lucha de la Resistencia al golpe gorila de 1955 y continuaron aquí la guerra revolucionaria, iniciada por el Che, como lo fueron el Cdo. 17 de Octubre de las FAP en Taco Ralo.
El inicio de la guerrilla rural y su paso a la urbana de las FAR fundadas entre otros por nuestro compañero Carlos Olmedo.
Los Cdos. CAMILO TORRES, la APR de J. Cooke, y tantos y tantas compañeros y experiencias.
Y porque nuestro suelo esta regado por la liberara sangre de la GLORIOSA JUVENTUD PERONISTA , las paredes de la patria recuerdan los nombres de los patriotas cumpas MONTONEROS , nuestro mejor homenaje, al ejemplo del COMANDANTE CHE GUEVARA, Y DE TANTOS COMPAÑEROS, ES LUCHAR CON LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PARA VENCER AL IMPERIALISMO SE PRESENTE COMO SE PRESENTE .

0 Responses to “De tu querida presencia. Marchamos por el Che”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health