.


EL MOVIMIENTO EVITA OFICIALIZÓ SU APOYO A RAFAEL BIELSA PARA LA GOBERNACIÓN DE SANTA FE

Rosario.- En un emotivo acto donde el candidato a gobernador Rafael Bielsa habló a la militancia, el Movimiento Evita expresó su adhesión a la postulación del ex canciller. “Yo no creía en el año 2002 que mi generación iba a volver a tener una nueva oportunidad. Sentía que el país se nos deshacía entre las manos, que se nos cortaban los hilos invisibles que hacen que una comunidad funcione”, sostuvo Bielsa en la conferencia que se llevó adelante en el Hotel Ariston de Rosario. Y remató: “Tenemos que ser primeros, los más sacrificados, los más generosos, los que tengan mayor capacidad de entrega. Esa entrega, si se quiere, razonablemente confortable, que acontece en los momentos de la historia donde no está en juego la vida y la muerte. Y también tenemos responsabilidades, la responsabilidad de unir, pero no solamente cuando vamos a pedir votos, y la responsabilidad de devolver, aunque no nos hayan dado el voto”.

Acompañeron a Bielsa entre los numerosos militantes presentes, el secretario nacional del Movimiento Evita y vicejefe de Gabinete de Buenos Aires, Emilio Pérsico; el diputado nacional Gustavo Marconato; el responsable provincial del Movimiento Evita, Gerardo Rico; los miembros de la mesa nacional del Movimiento, Eduardo Toniolli y José Berra; el padre Joaquín Núñez y el presidente del Partido de la Victoria provincial, Edilio Quiroga.

Bielsa destacó en su discurso el trabajo llevado adelante por el presidente (Néstor) Kirchner al señalar que “es el presidente de la democracia que mejor entendió que gobernar es administrar, lo hizo con denuedo, lo hizo con vocación. El presidente no para de trabajar, había que estabilizar este país. Si uno ponía el dedo en el Estado, detrás había mugre, detrás estaba carcomido por las termitas, estaba ausente, un Estado donde era imposible intervenir, con el cual era imposible mediar. Con qué Estado íbamos a discutir cuánto debe valer verdaderamente la carne si no es con este Estado reconstituido. Con qué Estado íbamos a discutir si íbamos a tener 150 millones de dólares para poder mantener los precios internos de los productos esenciales que vamos a tomar de retenciones de la soja si no es con un Estado existente, no con ese simulacro de Estado que recibió este presidente”.

Sobre su candidatura a la gobernación, el ex canciller afirmó “esto no es cuestión de un mandato, ser gobernador, ministro, diputado, esto es tomar la historia por asalto, de otra forma, después de haber pagado un precio altamente caro, si lo que hicimos merecía algún reproche, si hay alguna generación que pagó ese reproche, esa generación fue la nuestra. Por eso es que tenemos autoridad moral para decir lo que pensamos”.“Lo importante es volver, con muchos de ustedes, que en realidad vienen acá y están permanentemente en esos lugares de dolor, donde todo es hambre, todo es emergencia. Tenemos la responsabilidad de comprometernos con lo que estamos diciendo. Prometer se promete fácil, comprometerse es más difícil. Porque cuando uno se compromete pone el cuerpo, entrega el cuerpo, cuando uno promete entrega solamente una palabra”, enfatizó Bielsa.

Por su parte, el secretario nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó que "están llegando compañeros al poder" en referencia a la canduidatura de Bielsa y resaltó: "En este proceso lo que importa es el proyecto político de transformación y no los nombres, por eso también apoyamos la candidatura de Cristina, que será la próxima presidenta de los argentinos".

Gerardo Rico, responsable provincial del Movimiento Evita, explicó las razones del apoyo a Bielsa y afirmó: "El Frente para la Victoria debe derrotar en las urnas todo intento de debilitamiento del proyecto nacional en Santa Fe. Es nuestra obligación impulsar en cada ciudad y pueblo los mejores hombres y mujeres que garanticen la profundización de las políticas del presidente Kirchner".

El diputado nacional Gustavo Marconato aseguró: "Estamos persuadidos que el compañero Bielsa, por su historia, por su capacidad de gestión, por su compromiso y acción desde la primer hora del poryecto presidencial, es quién garantiza la continuidad y profundización del proyecto nacional en Santa Fe"




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health