.


Lanzamiento de Encuentro Plural

Rosario.- Formamos Encuentro Plural un grupo de mujeres y hombres, militantes de la causa nacional y popular, provenientes de diferentes prácticas e identidades políticas, algunos con dilatada trayectoria y otros jóvenes con voluntad transformadora, unidos en la adhesión al proyecto de país iniciado el 25 de mayo de 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la actual presidenta Cristina Fernández.

Nos sentimos identificados con un proyecto de gobierno que ha dado importantes pasos hacia la independencia nacional recuperando los resortes básicos de la economía, generando inclusión social y valorizando el trabajo y la producción por sobre los intereses especulativos de los grupos concentrados del poder.

Tenemos memoria y por eso buscamos la verdad y la justicia, apoyando la política de derechos humanos impulsada por las autoridades nacionales. Acompañamos la necesidad de construir un Estado nacional fuerte que defienda los intereses de las grandes mayorías y no ceda ante las presiones de los grupos de poder. Compartimos la decisión conformar, junto al resto de los países de Latinoamérica, un bloque regional que nos integre al mundo desde una posición soberana

En definitiva, apoyamos y nos sentimos parte de un proyecto que ha venido a poner a nuestro país de pie y con dignidad, aún cuando reconocemos que recién hemos salido del infierno y todavía faltan muchas acciones para lograr una Argentina con justicia social.


...por una Provincia con desarrollo e inclusión social


Santa Fe es la segunda provincia en importancia de la República Argentina , no obstante - y al igual que el resto del país y de América Latina – expresa la sumatoria de realidades muy distintas, es decir, tiene en su seno un fuerte desequilibrio económico, social, poblacional y demográfico.

Frente a esta realidad entendemos que hace falta aplicar en el ámbito de la provincia una planificación estratégica de integración e inclusión social, donde la cooperación y la solidaridad deben constituirse en los ejes fundamentales, acompañando el modelo de desarrollo impulsado desde el Gobierno Nacional. Esta planificación estratégica debe implicar un doble compromiso: Por un lado, y en lo que respecta al territorio provincial, es necesario trabajar en regiones postergadas como el norte provincial y la costa santafesina, afianzar la realidad de la zona centro - parte de una de las cuencas lecheras más importantes del mundo- y potenciar el desarrollo industrial cada vez mas importante de la ciudad capital, del sur y del oeste provincial. Por el otro, es necesario constituirse en protagonistas de las políticas públicas de la Región Centro y del Nordeste argentino aplicando un concepto de federalismo que promueva un crecimiento económico sostenido y permita el arraigo de quienes habitan las provincias que las componen.

La acción política de este Encuentro Plural estará orientada fundamentalmente a que toda la provincia cuente con una estructura productiva que posibilite la promoción del trabajo y la producción, y con la infraestructura social básica que permita -con igualdad de oportunidades- la superación permanente de las condiciones de vida de los habitantes de la región.

...por una Rosario para todos

Este espacio colectivo sostiene que, en el ámbito municipal, las acciones de gobierno se han distanciado en estos últimos años de las necesidades esenciales de los ciudadanos rosarinos. Más allá de las instalaciones mediáticas que describen una realidad distinta de la que vemos y en la que vivimos, ha quedado claro que progresivamente hemos perdido calidades urbanas básicas: como el acceso a los servicios y a la eficiencia de sus prestaciones, como las condiciones de limpieza y de mantenimiento de los espacios públicos, como la regularidad del sistema de transporte y la eficacia en la resolución de las demandas urbanas crecientes.

Hoy Rosario nos da a los rosarinos mucho menos de lo que alguna vez supo darnos. Estamos convencidos que cuando hablamos de garantizar ciudadanía nos estamos refiriendo a cosas muy concretas, a un cambio en la distribución de los recursos y de los bienes, a un cambio en los medios de acceder a las oportunidades, a un cambio en las formas de establecer compromisos entre la dirigencia política y los ciudadanos, a un cambio en las relaciones entre representantes y representados, a un cambio en las respuestas que espera la sociedad de las instituciones y las soluciones que por nuestra condición estamos obligados a dar, a un cambio que vuelva a convocar a los rosarinos al compromiso y a la confianza.

Creemos que este modelo de ciudad está agotado, que es indispensable reinventar con medidas sencillas, cotidianas, en el día a día, soluciones a las necesidades básicas. Nunca más oportuna la sentencia “…quien no puede lo menos, no podrá lo más…”.

Encuentro Plural pretende, convertirse en un nuevo espacio que aglutine y movilice a aquellos que están convencidos sobre la necesidad de recuperar la acción política como herramienta irremplazable de transformación, a quienes están interesados por lo público más allá de los partidos, a los jóvenes que aspiran a construir un futuro cierto y trascendente y a quienes confían en el debate de ideas como instrumento para legitimar socialmente la prioridad de la salud, de la educación, de la cultura, del derecho a la ciudad y del trabajo para cada uno y para el conjunto. Desde Encuentro Plural estamos convencidos que es la hora del compromiso, del compromiso ético, político, social e institucional, porque ha quedado demostrado que es posible correr el límite de lo posible.


Encuentro Plural

POR EL TRABAJO, LA PRODUCCION Y LA JUSTICIA SOCIAL

Partido del Progreso Social - Movimiento Evita - Encuentro por Rosario

Paulina Fiol (Dip. Nac.) Gustavo Marconato (Dip. Nac.), Gerardo Rico (Dip. Prov.), Oscar Urruty (Dip. Prov.), María Eugenia Bielsa (Concejal de Rosario), Alfredo Curi (Concejal de Rosario), Fernando Rosúa (Concejal de Rosario), Héctor José Cavallero (PPS), Eduardo Toniolli (Mov. Evita), José Berra (Mov. Evita), Padre Joaquín Nuñez

1 Responses to “Lanzamiento de Encuentro Plural”

  1. # Anonymous Anónimo

    We're a bunch of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with helpful info to work on. You've donе an imрressiѵe ρrocess and our еntire community will likelу be grateful to you.



    Feеl fгee to vіsit my web ѕite:
    make money online  

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health