.


TODOS POR SANTA FE: UNIVERSITARIOS REALIZARON VOLUNTARIADO EN BARRIOS AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN

Provincial.- Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la FUA (Federación Universitaria Argentina), se realizó este sábado 14 y domingo 15 de abril, la campaña solidaria “Todos por Santa Fe”. La misma se llevó a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con el objetivo de paliar las consecuencias del temporal que sufrió la región.
Más de 200 voluntarios, fundamentalmente estudiantes provenientes de la UBA y militantes del Movimiento Evita, además de acercar donaciones, realizaron actividades de limpieza y reconstrucción en barrios anegados de las dos ciudades.
Los organizadores rescataron la respuesta solidaria de los estudiantes y “el rol protagónico de las organizaciones populares en la respuesta a la crisis provocada por las inundaciones, uno de los tantos que cumplen las mismas en función del compromiso asumido en la construcción de un Proyecto Nacional con Justicia Social”.

La reseña de las actividades realizadas es la siguiente:

Rosario

En Rosario, señaló el referente local del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, los voluntarios realizaron tareas de limpieza y cavado de zanjas, mejorado de calles con escombros y desmalezamiento en tres zonas: Villa La Boca, Barrio Gráfico y Ciudad Oculta.
La primer jornada culminó en el Jardín de Infantes “Victoria Walsh”, ubicado en la zona oeste de la ciudad, con un guiso de lentejas seguido de números artísticos, folclore y murga, protagonizados por vecinos del barrio. El evento contó con la presencia de Santiago Martorelli, Secretario de Organización del Movimiento Evita a nivel nacional, quien acercó su saludo a los compañeros comprometidos en las labores solidarias.
Los organizadores señalaron que la segunda jornada se cerró con un mural artístico pintado por voluntarios y vecinos en Barrio Gráfico, y que en días subsiguientes se continuará con la entrega de donaciones recibidas en diversos centros comunitarios e instituciones de la ciudad.


Santa Fe

Sebastián Demiryi (Secretario de DDDHH de la FUA), junto a Nicolás Molinas y Ernesto Arín (responsables locales de la JP Evita y el Movimiento Universitario Evita respectivamente), en carácter de coordinadores de la actividad en la ciudad de Santa Fe, señalaron que la jornada comenzó en Barrio Chalet, donde se llevaron adelante tareas de zanjeo, destape de cañerías, retirada de agua de casas aún anegadas y entrega de donaciones.
En Barrio San Lorenzo los voluntarios llevaron adelante una jornada intensiva de limpieza de calle Entre Ríos desde San José hasta el bajo, realizaron murales alusivos a la campaña solidaria y acercaron donaciones, fundamentalmente alimentos no perecederos, a vecinos de la zona.


Mirá más fotos del operativo en:




© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health