.


Posición pública del Movimiento Evita de Granadero Baigorria

MOVIMIENTO EVITA: “Este no es momento de especulaciones, o estamos con el Kirchnerismo o no estamos”.
Los referentes locales del Movimiento Evita condicionan todo armado político al apoyo al gobierno nacional.
“Si no salvaguardamos el proyecto nacional, la ciudad no va a poder recibir la cantidad de fondos que recibe de la nación para hacer obras”, advierte Santiago García, dirigente local del Movimiento Evita. “Por eso es importante acompañar la profundización de la espectacular transformación política llevada adelante desde el
2003 por el compañero Nestor Kirchner y ahora liderada por Cristina Fernández de Kirchner. Esto hay que consolidarlo en el momento electoral se viene en el 2011”.
El Movimiento Evita es una organización nacional, que tiene militancia y organización política en cada localidad del país. En la provincia de Santa Fe está liderado por el diputado provincial Gerardo Rico y apoya la candidatura a gobernador de Agustín Rossi, claro referente en la defensa del modelo implementado desde el 2003 por el kirchnerismo.
Como integrante del gobierno nacional, el Movimiento Evita trabaja denodadamente por la profundización del modelo kirchnerista que permitió recuperar las banderas históricas del peronismo con políticas de inclusión social, políticas de derechos humanos, con la recuperación del sistema previsional estatal, con planes de empleo, dejando en claro que la política es una herramienta de transformación social y que la economía debe estar al servicio de ella y no al revés.
“Este no es momento de especulaciones, acá debemos ser claros, o estamos con Cristina o no estamos, y esta ciudad recibe millones de pesos en obra pública del gobierno nacional. Vemos que algunos gerenciadores de cabotaje se adjudican las obras pero no los escuchamos jamás mencionar, ni siquiera, una defensa ideológica de este modelo. Es más, descaradamente coquetean con el duhaldista del Momo Venegas, con el Reutemismo y hasta tienen tiempo para acordar con algunos socialistas”, sostuvo García al evaluar la situación política local.
Las críticas también apuntan a la posición frente a la política de derechos humanos: “No entendemos cómo puede pasar desapercibido para el gobierno local los juicios contra los represores cuando tenemos La Calamita en nuestra ciudad y tenemos vecinos como testigos en los juicios. Sin embargo, para algunos seudo
dirigentes de la ciudad que lo único que hacen es gerenciar lo que reciben de este modelo, ya sea por lo que el estado nacional o provincial les manda o por lo que aportan la industria local, comerciantes y vecinos, es como si no pasara nada”, remarcó el dirigente local del Movimiento Evita.
En cuanto a los temas eminentemente locales, desde el Movimiento se evaluó que “Se ven cambios importantes y positivos en la adminis tración. Pero no se superó un vicio que se arrastra desde hace años: los trabajadores contratados siguen en la precariedad. En estas épocas de bonanza económica debemos
sincerar la situación e incorporar al personal necesario y, por otra parte, que el eventual sea considerado como tal y no se lo condene a la inseguridad durante años”.
Santiago García apuntó también a la traumática relación entre el intendente y el Concejo Deliberante: “Invitamos a Ramos a que imite a la Presidente y que valorice la función de los legisladores y realce el protagonismo democrático que deben cumplir. La calidad institucional también es un compromiso de
gobierno”, ratificó García.
Con respecto a las perspectivas de alianzas del movimiento, García supeditó todo acuerdo al apoyo al gobierno nacional: “Vamos a estar con quién apoye claramente y con convencimiento el modelo Kirchnerista”.

5 Responses to “Posición pública del Movimiento Evita de Granadero Baigorria”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hi, this weеkend is good in fаνor of mе,
    since thіs moment i am reading this wondeгful educatiοnal piece
    of ωriting here at my home.

    Feel free to visit my sitе - make money online  

  2. # Blogger Unknown
  3. # Blogger yanmaneee
  4. # Blogger yanmaneee
  5. # Anonymous Anónimo

    يوجد الكثير من شركات اثاث مكتبى فى مصر ويحتار الكثير من العملاء في اختيار افضل شركة اثاث مكتبي نقدم لكم افضل شركة اثاث مكتبي في مصر شركة ستار وود تتميز الشركة بجودة قطع الاثاث المكتبي و اسعار تناسب الجميع .

     

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health