.


Suardi: El Movimiento Evita recuerda al "Negrito" Girau

Suardi.- EL MOVIMIENTO EVITA de la PROVINCIA de SANTA FE acompaña a la comunidad de SUARDI en las actividades a desarrollarse el 24 de marzo en el marco de la conmemoración del DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA en el salón comunitario del Barrio San Miguel y en la figura del COMPAÑERO GERVASIO RAMÓN GIRAU.-

NUESTRO HOMENAJE AL “NEGRITO” GIRAU que en el transcurso de su hermosa existencia, dejó el mejor testimonio: la vida por sus hermanos.

SUARDI lo recuerda desde muy jóven, cuando antes de cumplir los 18 años ya era propietario de “Gráfica Girau” en su pasión por difundir e instruír conocimientos, aún en una pequeña comunidad.

Abrazando la causa de la JUVENTUD PERONISTA ocupó todas sus horas en la militancia social y desde su criterio cristiano en la opción por los pobres. Trabajó en este Barrio San Miguel dejando su impronta en las obras públicas, la alfabetización, en su Capilla, en el Centro Sanitario y posterior instalación del SAMCO. Recordemos que recién había cumplido los 24 años y desde esa juventud y pasión hizo todo lo que hizo.

En el mismo momento que se inicia la larga noche de la dictadura instaurada el 24 de marzo, miles de compañeros como el “Negrito” siguieron en el camino de defensa de los derechos sociales y laborales conquistados junto al pueblo en su conjunto, venidos a conculcar en esa espúrea alianza de los sectores concentrados de la economía, ligados a los intereses de los países centrales, y utilizando el terror en manos de las mismas instituciones que debía defender el órden institucional.

En esa pelea es perseguido el “Negrito”. Primero se traslada Santa Fe y posteriormente a Rosario con su imprenta a cuestas y su misma pasión.

Desaparece en Rosario, secuestrado en la vía pública –se estima- el 7 de agosto de 1977. Ya por entonces era miembro de la sección propaganda de Montoneros.

Desde allí es parte de la constelación de los 30.000 compañeros que hoy están transfiriendo sus banderas en un acto supremo de MEMORIA hacia la búsqueda incesante de la VERDAD hacia la consecución de la JUSTICIA reclamada, y hasta hoy incompleta y morosa.

Es el mismo camino, seguimos defendiendo los mismos intereses con las banderas que portamos; y los que confrontan son los mismos con ropaje, a veces hasta democráticos.

De allí la importancia de liberar y multiplicar la palabra en actividades destinadas a todas las generaciones y sectores, para que la defensa de los Derechos Humanos, que es una polìtica de estado se haga carne en todos, para que en ese incesante repetir de la historia NUNCA MÁS se vivan los procesos que ennegrecieron el siglo XX en la historia argentina.

Por eso, debemos estar junto a la comunidad y sus organizaciones libres, gremios e instituciones democráticas para que este compromiso con la verdad se haga carne en todos y rompamos el imaginario del miedo y la falta de compromiso que nos impone caminar junto a los genocidas que aún hoy habitan entre nosotros como honorables ciudadanos.

Un tributo a la memoria del COMPAÑERO GERVASIO RAMÓN “NEGRITO” GIRAU. PRESENTE ....!!!!!!!!! AHORA Y SIEMPRE ...!!!!!!!!!!!!!!!!

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

JUICIO, CASTIGO, CARCEL COMÚN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS, INHABILITACIÓN A SUS CÓMPLICES.

24 de marzo de 2010.

GERARDO RICO. Secretario General Mov.Evita Prov. de Santa Fe.

JOSÉ LUIS BERRA Mesa Provincial.

RAYMUNDO LUJÁN Coordinador Zona Norte.

Por el Departamento Gral Obligado: JORGE ANTENORI.

LAURA ISLEÑO -Movimiento Evita Suardi-

0 Responses to “Suardi: El Movimiento Evita recuerda al "Negrito" Girau”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health