.


[Villa Constitución] Nota televisiva sobre la inauguración de la casa del Movimiento Evita.

A continuación reproducimos la nota en torno a la inauguración del local central del Movimiento Evita de Villa Constitución, realizada por un canal local:

Santa Fe.- El diputado provincial Gerardo Rico - miembro de la mesa ejecutiva del Movimiento Evita- presentó un proyecto de ley para que los funcionarios y cómplices de la dictadura genocida no puedan ejercer cargos públicos ni presentarse a cargos electivos.

A continuación el texto del proyecto:

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
SANCIONA CON FUERZA DE LEY


INHABILIDAD PARA EJERCER CARGOS PUBLICOS ELECTIVOS A PARTICIPES EN CUALQUIER GRADO DE LOS DELITOS DE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS.-



Artículo 1º.- No podrán ser candidatos a cargos públicos electivos, sin perjuicio de las prohibiciones e inhabilidades previstas al efecto en otras disposiciones aplicables en el ámbito de la Provincia de Santa Fe :
Quienes hayan sido condenados como autores, partícipes en cualquier grado, instigadores o encubridores de los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio, privación ilegítima de la libertad, supresión, sustitución o falsificación de identidad, torturas y cualquier otro delito que por su entidad constituya grave violación a los derechos humanos y/o delitos de lesa humanidad, como así también quienes hayan sido condenados por los delitos de robo, defraudación, estafa, malversación de fondos públicos o privados y falsificación de instrumentos públicos o privados y cualquier otro delito cometidos en ocasión, o para facilitar, promover o encubrir graves violaciones a los derechos humanos o delitos de lesa humanidad.-
En estos casos el impedimento tendrá carácter perpetuo.-

Las personas contra las que exista prueba suficiente de participación, exteriorizada por el llamado a indagatoria en causa penal, como autor instigador o cómplice en violaciones de los derechos humanos que puedan implicar delitos de lesa humanidad.-

Dicho estado cesará al dictarse sobreseimiento definitivo. Decisión que podrá ser revisada al mediar cosa juzgada írrita; que en caso de ser declarada importará el renacimiento de la inhabilitación dispuesta en este Artículo.-

Las personas que hayan usurpado cargos electivos en el período de interrupción del orden institucional comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de Diciembre de 1983, dentro del territorio nacional.-

Las personas que hayan ejercido los cargos de Ministro, Secretario, Subsecretario, Director General, o equivalentes en jerarquía y rango, en cualquier dependencia del Estado Provincial, Municipal, y Comunal durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de Diciembre de 1983. No quedarán comprendidos en el presente supuesto, aquellas personas que hubieren accedido al cargo de Director General o equivalente en virtud de carrera administrativa previa.-


Artículo 2º. Incorpórase lo preceptuado en el Artículo precedente como Art. 4º bis de la Ley 12367 -Del Sistema Electoral de la Provincia de Santa Fe- .-


Artículo 3º De forma.-


GERARDO RICO
Diputado Provincial

Los fundamentos del proyecto de ley los podes leer en formato pdf en el siguiente enlace:

http://www.gerardorico.com.ar/pdf/doc_ley.pdf

Se lanzó el Movimiento Evita en Villa Constitución

Villa Constitución.- Con la presencia de los compañeros de la mesa ejecutiva provincial, Gustavo Marconato y Pepe Berra, se produjo el lanzamiento del Movimiento Evita en la localidad de Villa Constitución.
Del acto participaron los referentes locales: concejal Gustavo Báez; concejal (MC) Carlos Alegre; Carlos Mancuso y Lorena Gómez.
Con una nutrida concurrencia de compañeros se desarrolló el acto de lanzamiento del Movimiento Evita de Villa Constitución, donde se proyectó un video y posteriormente hicieron uso de la palabra los compañeros Lorena Gómez, Gustavo Báez, Nora Biassi, Pepe Berra y Gustavo Marconato.
De esta manera se va cumpliendo con el plan de acción provincial de ir lanzando nuestro Movimiento en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

Homenaje a un cura del pueblo: Rafael Yacuzzi

Villa Ana.- Distintos militantes del Movimiento Evita que participaron del plenario del norte provincial en Reconquista, se trasladaron al día siguiente hasta la localidad de Villa Ocampo, donde acompañaron los restos del compañero sacerdote Rafael Yacuzzi hasta el cementerio de Villa Ana, donde reposaran definitivamente de acuerdo a su expreso pedido.
El "Rafa" fue un sacerdote comprometido con su pueblo, que inició su sacerdocio en el norte santafesino. Enrolado en la corriente de sacerdotes del Tercer Mundo, fue activo partícipe de las luchas de fines de los '60 en el norte santafesino, precursor de las Ligas Agrarias y militante montonero.
Su lucha le costó la cárcel y el exilio. A su regreso al país, continuó su militancia en el peronismo revolucionario y fue uno de los artífices de la cooperativa El Quebracho Colorado de Villa Ana.
Querido Rafa Hasta la Victoria!

Plenario del Movimiento Evita en el norte santafesino

Reconquista.- Con la presencia de delegados de los departamentos 0 de Julio, Gral. Obligado, Vera, San Cristobal, Garay y San Javier se realisó el plenario de nuestro Movimiento en el norte provincial.
Estuvieron presentes los compañeros miembros de la mesa ejecutiva provincial: Gustavo Marconato, Gerardo Rico y José Berra, entre otros compañeros responsables de frentes y secretarías del Movimiento.
Durante la reunión, que se realizó en la sede del sindicato municipal, el diputado nacional Marconato analizó la situación política nacional a la luz del lock out empresarial del campo; el diputado provincial Rico evaluó la política provincial, mientras que el compañero Pepe Berra se refirió a aspectos internos y organizativos del Movimiento Evita.


Ignacio Coppani: "Cacerolas de Teflón"

Videoclip de Ignacio Coppani "Cacerolas de Teflón". Buenísimo

Nacional.- Unos 600 compañeros del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe participaron del multitudinario acto realizado el 1º de abril en Plaza de Mayo.
Nuestra columna provincial fue encabezada por los compañeros miembros de la mesa ejecutiva: el diputado nacional Gustavo Marconato, el diputado provincial Gerardo Rico, José Luis Berra y Eduardo Toniolli.


Rosario.- El Movimiento Evita, juno a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, marchó el pasado 27 de marzo en apoyo al gobierno nacional bajo la consigna "No al desabastecimiento. Aguante Cristina".
La marcha partió de Oroño y Córdoba y se realizó un escrache frente a las oficinas de la Sociedad Rural y posteriormente en la Bolsa de Comercio de Rosario.
A continuación el documento elaborado:
No al desabastecimiento
Sí a la distribución equitativa de la riqueza


Estamos asistiendo a una situación de desabastecimiento generada por un paro patronal acompañado por un salvaje bloqueo simultáneo de rutas en todo el país, que resulta funcional a los oscuros intereses que históricamente golpearon las puertas de los cuarteles, como por ejemplo en 1955 y en 1976.
Las medidas para el sector agrario que dispuso el gobierno forman parte de una gestión de transformación nacional que devuelve recursos de los que más tienen a los que menos tenemos.
Además, estas medidas sólo consisten en un aumento, móvil, a los impuestos sobre las exportaciones de soja, en el marco de una política económica que sostiene un tipo de cambio competitivo, que permitió que muchísimos productores y el campo en su conjunto pasen de estar en una situación de remate a una situación de abundancia.
Las políticas de nuestro gobierno promueven la distribución equitativa de la riqueza, que respaldamos la mayoría de los argentinos y las argentinas en octubre del 2007, y que vamos a defender hasta las últimas consecuencias cada vez que se pretenda atentar contra las medidas de un gobierno democrático y popular.

NO AL DESABASTECIMIENTO

NO AL PARO PATRONAL DEL CAMPO

NO A LOS BLOQUEOS GOLPISTAS

SI A LAS RETENCIONES QUE VUELVEN AL PUEBLO CON MÁS EMPLEO, CON MÁS SALUD, CON MÁS EDUCACIÓN, CON MÁS OBRAS

SI A LA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA RIQUEZA

¡AGUANTE CRISTINA!

JUEVES 27 DE MARZO

11 HORAS: PRESENTACIÓN ANTE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE EN LA DELEGACIÓN ROSARIO, FRENTE A LA PLAZA PRINGLES

18 HORAS: MOVILIZACIÓN POPULAR DESDE BULEVAR OROÑO Y CÓRDOBA HASTA LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL (CÓRDOBA E ITALIA)

Firmantes:
Si Evita Viviera, Partido Confluencia Santafesina, Movimiento Evita, Corriente Federal Kirchnerista Libertador San Martín, Juventud del Frente para la Victoria, Casa Latinoamericana del Alba, Peronismo Militante, Puros (Peronismo Universitario Rosario), Partido del Progreso Social, Sindicato del Correo, Frente Progresista y Popular, Frente Transversal Nacional y Popular, Corriente Peronista de Rosario, Agrupación Tercera Posición en el Partido Justicialista, Frente Grande Rosario, Juventud Peronista Evita, Partido Intransigente, Agrupación San Martín JUP, Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, Hijos, Juventud Justicialista En Marcha, Revista Sudestada, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Frente de Bases Barriales, seccional 16, Movimiento Evita de Funes, UDA, Sindicato de Recolección y Barrido en Camioneros, Agrupación Compañeros, Federación de Tierra Vivienda y Hábitat (FTV)

DIPUTADOS NACIONALES
Agustín Rossi, Paulina Fiol, Gustavo Marconato, Alejandro Rossi
DIPUTADOS PROVINCIALES
Luis Daniel Rubeo, Claudia Saldaña, Oscar Urruty, Gerardo Rico, Marcelo Gastaldi
CONCEJALES DE ROSARIO
Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello, Miriam Abt, María Eugenia Bielsa, Alfredo Curi, Fernando Rosúa

Las retenciones y el paro patronal del agro (Power point)

Este material está circulando por la red, es un power point muy explicativo sobre el tema de las retenciones, la sojización y el lock out patronal del campo.
Acompañamos en formato de diapositivas:


Rosario.- El Movimiento Evita, junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas, participó de la multitudinaria marcha del Día de la Memoria, al cumplirse 32 años del golpe genocida.
Una nutrida columna de mil compañeros de nuestro Movimiento marchó por las calles rosarinas hasta el monumento nacional a la Bandera, donde se leyó el documento de las Madres de la Plaza 25 de Mayo e HIJOS, al que adhirieron el conjunto de las organizaciones que apoyamos la política de derechos humanos que se viene llevando desde 2003.
Las columna kirchnerista estuvo encabezada por una bandera de la Juventud Peronista que recuerda a los compañeros desaparecidos y caidos de la ciudad de Rosario, con la consigna "No nos han vencido. Ellos son nuestra memoria".
Al frente de la columna del Movimiento Evita se hallaban los compañeros de la mesa ejecutiva provincial, el diputado nacional Gustavo Marconato, Pepe Berra y Eduardo Toniolli.


Taller de Alfabetización Popular

Rosario.- Organizado por la secretaría de Educadión Popular del Movimiento Evita y la agrupación Libertador San Martín, se realizó un taller de formación de educadores populares y alfabetizadores.
El mismo se realizó en el Jardín "Victoria Walsh" y contó con la presencia de compañeros de la ciudad de Rosario y otras localidades vecinas.
Los coordinadores del taller fueron los compañeros Juan Pablo Bustamante y Carmen Lucero (Educación Popular del Movimiento Evita) y Patricia Fleitas (Agrupación Libertador San Martín).





© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health