.


EL COMPAÑERO GERARDO RICO JURA COMO DIPUTADO PROVINCIAL

Santa Fe.- El compañero Gerardo Rico, del Movimiento Evita, jura como diputado provincial del Frente para la Victoria por "la Patria, los compañeros desaparecidos y los caídos en la lucha de liberación nacional"

COMUNICADO DE APOYO AL GOBIERNO DE CRISTINA ANTE LOS "APRETES" YANKIS


Somos una Nación, no un “país empleado”.

América Latina dejó de ser el patio trasero del imperialismo yanqui. Hemos recuperado una tradición común de unidad y resistencia que el sometimiento colonial siempre intentó quebrar. Ya no somos países empleados, sino un bloque de naciones que empiezan a defender conjuntamente sus intereses soberanos. En este sentido, Sudamérica consolida cada día el Mercosur como proyecto de integración, producto de ello se acaba de lanzar la herramienta financiera para respaldar el desarrollo económico de la región: el Banco del Sur. Entre otras disposiciones, los países asociados acordaron que el dólar dejará de ser la moneda de intercambio comercial entre las naciones firmantes.
La respuesta del imperialismo norteamericano no se hizo esperar, y apenas un día después del anuncio, una de sus agencias de seguridad “informó” que el empresario Antonini Wilson había intentado ingresar clandestinamente dinero destinado a la campaña presidencial de la compañera Cristina. Pero al tiempo que hacen la acusación, impiden la investigación del hecho, negando la extradición de Wilson, quien permanece protegido por EEUU. No debiera sorprendernos, es una vieja estrategia que siempre usaron: hacer acusaciones infundadas para justificar intervenciones, invasiones armadas y todo tipo de atropellos contra los pueblos del mundo.
Lamentablemente, como siempre ocurre ante la decisión férrea de un país de hacer valer su soberanía, aparecen también los obsecuentes aliados locales del imperialismo, enemigos del interés nacional, que haciendo el papel humillante de Judas, traicionan a su Patria por veinte monedas. Como vocera de estos sectores, escuchamos a la señora Carrió hablar de la transparencia de las agencias de inteligencia estadounidenses. Agencias de inteligencia cuya función es inventar guerras para equilibrar el déficit fiscal norteamericano. Agencias de inteligencia que aportaron estructura, personal y financiamiento para el asesinato masivo de militantes políticos en nuestro continente en el marco del plan Cóndor aplicado en los ‘70. Las mismas agencias de inteligencia que comandaron planes de asesinatos contra funcionarios y jefes de Estado latinoamericanos; las que informaron la existencia de armas de destrucción masiva en países donde jamás existieron, pero fueron arrasados con esa excusa.
No nos extrañan las declaraciones de Carrió, además de muestra patente de su falta de conciencia nacional, son un emergente más de un oportunismo sistemático que más de una vez la hizo transitar el camino del ridículo.
Por lo expuesto, repudiamos esta nueva maniobra vergonzosa de EEUU contra la compañera Presidenta, y exigimos que ese país extradite a Antonini Wilson. Ratificamos nuestro apoyo al proyecto político que encabeza Cristina, por la definitiva independencia de nuestros pueblos latinoamericanos y la construcción de una Patria Grande Soberana y con Justicia Social.


Por el Movimiento Evita – Pcia. de Santa Fe:

Dip. Nac. Gustavo Marconato
Dip. Prov. Gerardo Rico
José Berra
Eduardo Toniolli
Padre Joaquín Nuñez

EDUCACIÓN POPULAR: GRADUADOS DEL PROGRAMA "ENCUENTRO"

Rosario.- En el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos "Encuentro", se realizó la entrega de diplomas a 147 graduados que concluyeron el curso durante el año 2007 en Rosario.
El acto de graduacíón y entrega de diplomas se desarrolló en el Colegio San José, con la presencia de el secretario de Promoción Social de la municipalidad, Fernando Asegurado; en representación de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la nación, Rubén Ferreyra; el coordinador de Intervención Territorial, Julio López, y la coordinadora del programa "Encuentro" en Rosario, Patricia Fleitas, y de unas 800 personas entre familiares y vecinos. También estuvieron presentes los coordinadores de la Secretaría de Educación Popular del nuestro movimiento, Carmen Lucero y Juan Pablo Bustamante.
Los diplomas fueron entregados por el grupo de alfabetizadores y educadores populares, todos ellos habitantes de los barrios humildes de la ciudad, quienes pusieron gran empeño y solidaridad para enseñar a leer y escribir a sus vecinos.
El programa "Encuentro" depende del Ministerio de Educación de la Nación, y ya cuenta con más de 800 graduados, funcionando en la actualidad 34 puntos en los barrios más vulnerables, incluyendo socialmente y brindando herramientas para construir una Argentina más justa y con el protagonismo de todos.


EL MOVIMIENTO EVITA, EN LA PLAZA CON CRISTINA

Capital Federal.- El movimiento Evita santafesino estuvo movilizado en la plaza de Mayo junto a los compañeros de Buenos Aires acompañando a Cristina en el acto de asunción como presidenta de los argentinos.

Tres colectivos de Rosario, uno de Santa Fe y el restante de Funes llevaron a nuestros cumpas para participar de los festejos y saludar la compañera presidenta.





© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health